inyeccion intramuscular

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Inyección Intramuscular
Es la acción de introducir una sustancia inyectable en el tejido muscular para lograr el efecto de fármaco en corto tiempo, la absorción es más rápida q la del tejido subcutáneo debido a la vascularización del músculo.
Indicaciones:
Cuando se requiere una absorción del medicamento más rápida que por vía oral o subcutánea.
Aplicación de cantidades relativamentemayores.
Cuando la sustancia es muy irritante para el tejido celular, subcutáneo, mucosa masticas y endotelio.
Cuando el medicamento puede ser modificado por los jugos gástricos.
¿Qué debo saber acerca de la jeringa?
Hay 3 partes en una jeringa: la aguja, el cilindro y el émbolo. La aguja se introduce en el músculo. El cilindro contiene el medicamento y tiene marcas como una regla. Las marcasestán en mililitros (ml). El émbolo se usa para introducir y extraer el medicamento de la jeringa.
¿Cómo elijo el mejor lugar para aplicar la inyección intramuscular?
Mantenga un registro en dónde se aplican las inyecciones: Haga una lista de las áreas que usted usa. Escriba la fecha, la hora y la ubicación cada vez que aplique una inyección.
Cambie la ubicación de las inyecciones: Esimportante usar diferentes áreas cada vez que administre una inyección. Esto ayuda a evitar cicatrices y cambios en la piel. Las áreas en donde se apliquen las inyecciones deben estar separadas al menos 1 pulgada de la otra.
Una inyección intramuscular podría provocar una infección, sangrado, entumecimiento o dolor.
Comuníquese con un médico si:
Después de la inyección tiene fiebre, estornudos o tos.Tiene un bulto, inflamación o moretón en el área en donde se aplicó la inyección y no desaparece.
Tiene preguntas o inquietudes sobre cómo aplicar una inyección.


Áreas de aplicación
Las áreas de inyección varían según la edad y el estado del paciente evitando lesionar grandes vasos sanguíneos y el nervio ciático
Las siguientes son las áreas seguras para aplicar una inyección IM:
REGIONGLUTEA
Músculo dorsogluteal (glúteos): La inyección se aplicará en el cuadro superior externo que está debajo del hueso curvado. No use este lugar para los bebés o niños menores de 3 años de edad. Los músculos no se han desarrollado lo suficiente.
Posición: Decúbito Lateral, Decúbito Dorsal o De pie.
Descubra un lado de los glúteos. Con una toallita de alcohol, dibuje una línea desde la partealta de la hendidura que existe entre los glúteos hasta el lado del cuerpo. Encuentre la mitad de esa línea y vaya 3 pulgadas hacia arriba. Desde ese punto, dibuje otra línea hacia abajo y cruce la primera línea, terminando en la mitad del glúteo. Usted debe haber dibujado una cruz. En el cuadro superior externo usted sentirá un hueso curvado.

Músculo ventrogluteal (cadera): Pida a la personaque va a recibir la inyección que se acueste de lado. Para encontrar la ubicación correcta, coloque la palma de la mano en la parte superior externa del muslo donde se encuentra con los glúteos. Apunte el dedo pulgar en la ingle y los dedos hacia la cabeza de la persona. Forme una V con los dedos, separando el dedo índice de los otros 3. Usted sentirá la orilla de un hueso a lo largo de la puntade los dedos meñique y anular. El lugar para aplicar la inyección es en medio de la V. La cadera es un buen lugar para una inyección en los adultos y los niños mayores de 7 meses de edad
Posición: Decúbito lateral, Decúbito dorsal o de pie.



REGION DELTOIDEA
Músculo deltoides (músculo de la parte superior del brazo):
El área correcta para aplicar la inyección es en el centro del triángulo,de 1 a 2 pulgadas debajo de la parte inferior del hueso acromion. Este lugar no debería usarse si la persona es muy delgada o si el músculo es muy pequeño.
Posición: Decúbito Supino o Sentado
Descubra completamente la parte superior del brazo. Usted aplicará la inyección en el centro de un triángulo invertido. Sienta el hueso que atraviesa la parte superior del brazo. Este hueso recibe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyeccion intramuscular
  • Inyeccion Intramuscular
  • inyeccion intramuscular
  • Inyección intramuscula
  • INYECCIÓN INTRAMUSCULAR
  • inyección intramuscular
  • Inyeccion Intramuscular
  • inyeccion intramuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS