INYECCION K

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015

INYECCION K-JETRONIC
Funcionamiento y puesta a punto.
ALIMENTACIÓN:
La alimentación de gasolina es efectuada por 2 bombas eléctricas.
-Una bomba de prealimentación situada en el depósito de carburante con un caudal de 1,8 l/min en vacío.
-Una bomba de alimentación situada bajo el suelo de la parte posterior con un caudal de 1,52l/min en vacío. completan el sistema de un depósito detransferencia, un acumulador y un filtro.
ALIMENTACIÓN
1. Depósito. - 2.Bomba de prealimentación. - 3.Conducto de alimentación. - 4.Conducto de retorno.- 5.Depósito de transferencia. - 6.Bomba de alimentación. - 7.Acumulador de carburante.- 8.Filtro de carburante. - 9.Dosificador distribuidor.

CONTROL DE LA BOMBA DE ALIMENTACIÓN:
· Descontectar la conducción de retorno del carburante ysumergirla en una probeta graduada en cm3.
· Desconectar el cable central de la cabeza del distribuidor y ponerlo a masa. Accionar el motor de arranque durante 30 segundos.
El caudal debe de ser 760 cm3 como mínimo.
· Cambiar las juantas del flexible.

INYECCIÓN FUNCIONAMIENTO:
La gasolina es aspirada por una bomba sumergida en el fondo del depósito e impulsada a través del depósito detransferencia, que lleva un tamiz. Una segunda bomba aspira la gasolina del depósito de transferencia y la impulsa a través de un acumulador de presión, un filtro y, luego, hacia el dosificador-distribuidor bajo una presión determinada. El caudalímetro de aire, situado entre el filtro de aire y la mariposa de los gases está sometido a la depresión del motor. La depresión levanta el plato sonda que, asu vez desplaza la palanca del émbolo de mando del dosificador-distribuidor, determinando asi la cantidad de gasolina inyectada. En función del caudal de aire medido, el dosificador-distribuidor reparte entre los clindros, por medio de los inyectores la cantidad de carburante requerida para la elaboración de una mezcla óptima.
Un regulador automático de presión de mando hace disminuir la presiónejercida sobre el émbolo de mando durante la fase del calentamiento, lo que se traduce, a caudal de aire constante, en un caudal de gasolina mayor y, por lo tanto en una mezcla más rica,
La caja de aire suplementaria montada en derivación con la mariposa permite la admisión de una cantidad de aire-carburante elevada en frió, lo que se traduce en un ralentí acelerado en frió.
El dispositivo secompleta con inyector de arranque en frío electromagnético que se pone en circuito en el arranque y un termocontacto temporizado que limita la duración de apertura de este inyector en función de la temperatura motor.
El sistema de inyección queda completado con un dispositivo interrupción de la alimentación desacelereción. Este dispositivo constituido por una válvula controlada por una cajaelectrónica, cortocircuita el plato de sonda de forma que anula el caudal de gasolina y restablece la alimentación a partir de las 1400 rpm.
El motor "KR" está equipado con un sistema electrónico estabilización del ralenti.  

INYECCIÓN
1. Colector de admisión. - 2.Caja de la mariposa. - 3.Manguito de aire. - 4.Caudalímetro de aire.- 5.Filtro de aire. - 6.Dosificador-distribuidor. - 7.Reguladorde recalentamiento.- 8.Inyección de arranque en frió. - 9.Inyectores. - 10.Tuberías de inyección. - 11.Distribuidor de aire suplementario.


FILTRO DE AIRE
1.Cuerpo superior del filtro. - 2.Cartucho filtrante. - 3.Cuerpo interior del filtro.
- 4.Manguito de aire recalentado.- 5.Deflector del aire recalentado. - 6.Manguito de aire fresco.- 7.Aleta


CONTROL DEL PLATO DEL CAUDALÍMETRO DEAIRE:
• Asegurarse de que el plato en reposo tiene su final de carrera superior en la base del cono (máx. 0,5 mm por debajo). En caso contrario, ajustar su posición curvando los muelles de tope.
• Controlar el centrado del plato colocando sucesivamente en cuatro puntos una cuña de 0,1 mm entre el plato y el cono.
• Si es preciso, aflojar el tornillo central y ajustar la placa.


REGLAJE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyección Mecánica. K-Jetronic
  • Inyecciones
  • Inyecciones
  • Las inyecciones
  • inyeccion
  • inyección
  • inyeccion
  • Inyeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS