inyeccion

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Todo sobre la inyeccion electronica
Inyeccion electronica, introducción y tipos existentes
Introduccion a los sistemas de inyección electrónica
Los sistemas de inyeccion surgieron previamente con la inyeccion mecanica. Luego de èstos aparecieron los llamados sistemas electromecanicos basando su funcionamiento en una inyeccion mecanica asistida electronicamente, pasando en una ultima etapa hasido la aparición de los sistemas 100% electronicos.
La inyección electrónica se basa en la preparación de la mezcla por medio de la inyección regulando las dosis de combustible electrónicamente.
Presenta grandes ventajas frente a su predecesor el carburador. El carburador al basar su funcionamiento en un sistema exclusivamente mecànico, al no brindar una mezcla exacta a la necesitda endiferentes marchas presenta irregularidades en èstas, principalmente en baja. Esto deermina un consmo excesivo de combustible ademàs de una mayor contaminación.
Otra situcaciòn que puede ocurrir con el carburador las mezclas son desiguales para cada cilindro, obligando a generar una mezcla que alimente hasta al cilindro que mas lo necesita con una cantidad mayor de combustible, este problema se vesolucionado en la inyección electrónica si se presenta un inyector en cada cilindro para proporcionar la cantidad exacta de combustible que el cilindro requiere, lo que se evidencia tambièn en una mejor utilización del combustible y un mejor consumo.
La dosificación mejor controlada de la inyección electrónica tomando en cuenta la temperatura y régimen del motor permite además un arranque en fríomas corto y una marcha eficiente en la fase de calentamiento.
Estas razones anteriormente citadas permiten además una de las ventajas más buscadas en esta última década, la reducción de la contaminación del medio ambiente. La inyección electrónica posibilitan la entrada del combustible exacto que se necesita, en el momento exacto en que es requerido. Esta proporción de combustible y aireajustada en todo momento durante cualquier marcha del motor hacen posible la reducción de gases contaminantes. Todo esto se traduce en un aumento de potencia con un mejor rendimiento térmico.
Ademàs estos sistemas nos dejan la posiblidad de optimizar la forma de diseño de los conductores de admisión los cuales se realizan buscando el aprovechamiento de corrientes aerodinamicas, permitiendo asì llenarde una forma mas eficiente los cilindros logrando así una mayor potencia.
En resumen vemos que las principales ventajas de los sistemas de inyección electrónica son: reducción de gases contaminantes, mas potencia con un menor consumo y un mejoramiento de la marcha del motor en cualquier regìmen de éste.
Clasificación de los sistemas de inyección electrónica
Una de las clasificaciones másescuchadas es la basada en la cantidad de inyectores con las conocidas denominaciones monopunto y multipunto.
En los sistemas de inyección monopunto se presenta unicamente 1 solo inyector el cual proporciona combustible en el colector de admisión. Los sistemas multipunto en cambio tienen 1 inyector por cada cilindro.
Otro tipos de clasificaciones consisten segun el lugar donde se inyecten(inyección directa o indirecta), según el número de inyecciones (continua, intermitente) y segun su tipo de funcionamiento (inyección mecánca, electromecánica y electrónica). A continuación explicaremos cada uno de ellos en mas detalle.
La inyección indirecta es la generalmente usada, hace referencia al sistema mediante el cual el combustible es introducido en el colectror de admisión sobre la válvula deadmisión, mientras que la inyección directa basa su funcionamiento en la inyección de combustible directamente en el cilindro. Esta ultima es mas nueva y se está extendiendo en cada vez mas modelos.
Al realizar la clasificación teniendo en cuenta el número de inyecciones nos encontramos con la inyección continua, en donde los inyectores proveeen el combustible continuamente a los colectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyecciones
  • Las inyecciones
  • inyección
  • inyeccion
  • Inyeccion
  • inyeccion
  • Inyección
  • inyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS