inyeccion

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
EGR (Exhaust gas recirculation) - válvula de recirculación de los gases de escape
La implantación de normas anticontaminación cada vez más exigentes y lo concienciación ecológica de los fabricantes hizo que en los 90 en Europa y bastante antes en USA se empezara a implantar en los motores un dispositivo llamado EGR iniciales de Exhaust Gas Recirculation, que es como se conoce la válvula derecirculación de gases de escape.
Actualmente su uso es prácticamente total en los motores Diesel y cada vez mayor en los de gasolina.
En los gases de escape de los motores diesel nos encontramos con los siguientes contaminantes: 
Los hidrocarburos (HC).
El oxido de carbono (CO).
Las partículas por reacción química de oxidación.
El oxido de nitrógeno (Nox).
De los tres primeros contaminantes seencarga de reducirlos el catalizador de oxidación. El oxido de nitrógeno no se ve afectado por la instalación de un catalizador por lo que dicho contaminante hay que tratarlo antes de que llegue al escape. Esta es la razón por la que se utiliza el sistema EGR en los motores.
Para reducir las emisiones de gases de escape, principalmente el oxido de nitrógeno (Nox), se utiliza  el Sistema EGR quereenvía una parte de los gases de escape al colector de admisión, con ello se consigue que descienda el contenido de oxigeno en el aire de admisión que provoca un descenso en la temperatura de combustión que reduce el oxido de nitrógeno (Nox). Sin embargo hay que precisar que la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) en los motores Diesel solamente es posible reducirla por este método alrededor deun 50% y para mayores tasas de reducción debe recurrirse a otros sistemas, como el empleo de catalizadores. En el caso de los motores diesel disminuye además la formación de partículas de hollín en alrededor de un 10%.
Un exceso de gases de escape en el colector de admisión, aumentaría la emisión de carbonilla.
 
Resumen de EGR
Motor diesel (todos los tipos
de inyecciones)
Motor de gasolina(inyección a
través del tubo de aspiración)
Motor de gasolina (inyección directa)
Efectos
Óxidos de nitrógeno -50%
Partículas -10%
Menos hidrocarburos
Menos ruidos
Óxidos de nitrógeno -40%
Consumo -3%
Menos CO2
Óxidos de nitrógeno -50...60%
Consumo -2%
Menos CO2
Tasas de reciclaje máx.
65% máx.
25% máx.
50% (en el caso de carga estratifi cada) máx.

30% (en el caso defuncionamiento homogéneo)
Otros
Los automóviles con clase de
peso más elevado requieren
el enfriamiento por EGR
Enfriamiento por EGR
en discusión
Altas tasas de EGR con carga elevada
 
Cuando debe activarse el sistema EGR y cual es la cantidad de gases de escape que deben ser enviados al colector de admisión, es calculado por la ECU, teniendo en cuenta:
el régimen motor (R.P.M.)
el caudal decombustible inyectado
el caudal de aire aspirado
la temperatura del motor
la presión atmosférica reinante.
Normalmente el sistema EGR solamente esta activado a una carga parcial y temperatura normal del motor, nunca con el motor frío o en aceleraciones.
En la figura inferior se puede ver el esquema básico de un sistema EGR, donde la válvula EGR (5) envía una parte de los gases de escape alcolector de admisión, todo ello controlado por la ECU que decide cuando y que cantidad de gases de escape se hacen recircular.

 
Válvulas EGR
La válvula EGR dosifica el caudal de gases de escape reciclados. El sistema está instalado en el colector de gases de escape o en el sector de aspiración o también puede ir ubicado en un tubo termoresistente que conecta el colector de escape con el colector deadmisión.
Las válvulas EGR pueden ser neumáticas o eléctricas Las válvulas neumáticas EGR se activan mediante vacío a través de las válvulas electromagnéticas (electroválvulas):
En los sistemas sencillos que utililzan electoválvulas para la activación (EUV), la válvula EGR cumple solamente la función de abrir o cerrar. El vacío es captado en el tubo de aspiración o generado por una bomba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyecciones
  • Las inyecciones
  • inyeccion
  • inyección
  • inyeccion
  • Inyeccion
  • inyeccion
  • Inyección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS