inyeccion

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Inyección (medicina)


Inyección de solución salina intravenosa.
Una inyección en medicina es la introducción de medicamento o productos biológicos al sitio de acción mediante la punción apresión en diferentes tejidos corporales mediante una jeringa y una aguja hipodérmica o de inyección.
Índice
  [ocultar] 
1 Jeringas y agujas
2 Tipos de inyección
2.1 Inyección intravenosa2.2 Inyección intramuscular
2.3 Inyección subcutánea
2.4 Inyección intradérmica
3 Aguja hipodérmica
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Jeringas y agujas[editar · editar fuente]Las jeringas son en la actualidad de plástico, vienen envasadas en una bolsa de silicón hermética, son estériles y se utilizan una sola vez, a fin de evitar riesgos de infecciones entre varios pacientes. Existenvarios tamaños de jeringas. Desde las más pequeñas, con capacidad de un mililitro o centímetro cúbico, que se emplean sobre todo para la administración de insulina a pacientes diabéticos, hasta lasmayores, con capacidad de 20 mililitros. Las más usuales son las de 3 y de 5 mililitros.
Las agujas tienen un tubo de metal y un adaptador de plástico. Mediante este adaptador se fija la aguja al extremoinferior de la jeringa. Al igual que las jeringas, las agujas también se suministran envasadas individualmente y estériles, y se utilizan una sola vez para evitar infecciones. Las agujas se fabrican endiversos tamaños, los cuales se utilizan según la forma de inyección.
Las inyecciones son siempre hipodérmicas, es decir, que el líquido se introduce debajo de la piel. Sin embargo, recientemente seha propuesto el desarrollo de «nanoparches» como alternativa a las inyecciones tradicionales. Los nanoparches introducirían en la piel (y no debajo de ella) la sustancia activa de una maneraindolora, segura y, en el caso de las vacunas, más eficiente.1
Tipos de inyección[editar · editar fuente]
Hay cuatro formas de inyecciones: intravenosa, intramuscular, subcutánea e intradérmica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyecciones
  • Las inyecciones
  • inyeccion
  • inyección
  • inyeccion
  • Inyeccion
  • inyeccion
  • Inyección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS