INYECCION

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL




PROYECTO DE MANTENIMIENTO DE MOLDE PARA INYECCION DE PLASTICO





SINDY PAOLA DONCEL
BRIAN FERNEY CEPEDA WALTERO
HAROLD JHAIR VARGAS CLAVIJO

P4A


PROCESOS METALMECANICOS

CARLOS ROBERTO GORDILLO ARDILA






AGOSTO DE 2014
INTRODUCCION

En ingeniería, el moldeo por inyección es un proceso semicontinuo que consisteen inyectar un polímero, cerámico o un metal1 en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.

ANTECEDENTES HISTORICOS

El diseño actualde la máquina de moldeo por inyección ha sido influido por la demanda de productos con diferentes características geométricas, con diferentes polímeros involucrados y colores. Además, su diseño se ha modificado de manera que las piezas moldeadas tengan un menor costo de producción, lo cual exige rapidez de inyección, bajas temperaturas, y un ciclo de moldeo corto y preciso.

John Hyatt registróen 1872 la primera patente de una máquina de inyección, la cual consistía en un pistón que contenía en la cámara derivados celulósicos fundidos. Sin embargo, se atribuye a la compañía alemana Cellon-Werkw el haber sido pionera de la máquina de inyección moderna. Esta firma presentó, en 1928, una patente incluyendo la descripción de nitrocelulosa (celuloide). Debido al carácter inflamable de lanitrocelulosa, se utilizaron posteriormente otros derivados celulósicos como el etanoato de celulosa. Los británicos John Beard y Peter Delafield, debido a ciertas diferencias en la traducción de la patente alemana, desarrollaron paralelamente la misma técnica en Inglaterra, con los derechos de patente inglesa para la compañía F.A. Hughes Ltd.

El primer artículo de producción masiva en Inglaterrafue la pluma fuente, producida durante los años treinta por la compañía Mentmore Manufacturing. La misma utilizaba máquinas de moldeo por inyección de Eckert & Ziegler (Alemania). Estas máquinas funcionaban originalmente con aire comprimido (aproximadamente 31 kg/cm2); el sistema de apertura de molde y la extracción de la pieza eran realizados manualmente, y los controles incluían válvulasmanuales, sin control automático ni pantallas digitales; además, carecían de sistemas de seguridad.


OBJETIVOS
GENERAL
Aumentar la productividad mediante la fabricación de un nuevo molde con mejores características.

ESPECIFICOS

Contribuir con el crecimiento de la empresa.
Mejorar los estándares de calidad con relación al producto
Disminuir los tiempos muertos requeridos en posiblesreprocesós.



















PROBLEMA

Porque el producto inyectado requiere reproceso, y no hay productividad?

La principal razón de la falta de productividad es que el producto requiere de muchos reprocesos, como por ejemplo pulir rebabas, inyectar de nuevo debido a defectos, estas fallas se presentan debido a que el molde es demasiado antiguo y ha pasado por muchosmantenimientos, y las medidas de sus cavidades están en su gran mayoría alteradas, otra razón es que el molde no tiene las suficientes cavidades para poder sacar un número mayor de piezas en una sola inyección.

Para solucionar esto se han considerado 2 posibilidades, la primera es realizar un mantenimiento total al molde actual reparando todos los daños que este posea, sin embargo el problema delnúmero de cavidades se seguiría presentando, la segunda posibilidad es la de fabricar un molde completamente nuevo, para evitar posibles fallas, y a la vez solucionar el tema del número de cavidades pues se pretende diseñar de tal manera que saque un número mayor de piezas por cada inyección, esto se lograra diseñándole más cavidades al molde al momento de fabricarlo, sin embargo los costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyecciones
  • Las inyecciones
  • inyeccion
  • inyección
  • inyeccion
  • Inyeccion
  • inyeccion
  • Inyección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS