Inyecciones anticonceptivas
Las inyecciones anticonceptivas pueden ser trimestrales, bimensuales o mensuales.
Dentro de las trimestrales consistentes en una sola inyección, aplicadacada 3 meses, está la llamada llamada Depo-Provera
Esta inyección anticonceptiva actúa de tres maneras:
* Impide la ovulación.
* Cambia la mucosidad cervical y produce cambios en la membrana de lasparedes del útero.
Las ventajas de las inyecciones anticonceptivas consisten en que tienen buena efectividad contra el embarazo y evitan el control diario.
Las desventajas son las mismas quepresentan los métodos a base de hormonas, aumento de peso, molestias en las mamas, períodos irregulares, etc.
Inyecciones anticonceptivas mensuales y bimensuales
Dentro de las inyeccionesanticonceptivas mensuales están las que se aplican el primer día de la menstruación y otras que se inyectan al octavo día de ésta.
Dentro de los nombres de inyecciones anticonceptivas mensuales encontramos :Nomagest, Topasel, Mesigina, Diprosone.
Como inyecciones anticonceptivas bimensuales, se aplica una cada dos meses podemos mencionar a Noristerat.
Las inyecciones anticonceptivas se aplicangeneralmente en los glúteos.
Efectos secundarios de la inyecciones anticonceptivas
Las inyecciones anticonceptivas al igual que otros métodos anticonceptivos hormonales pueden presentar, en algunoscasos molestias, inconvenientes o problemas que revisten una cierta gravedad.
Cabe aclarar que no todas las mujeres van a sufrir los efectos secundarios y en caso de padecerlos no necesariamentetendrán todos los síntomas que describiremos, pero hay que consultar con el médico si surge alguno de ellos:
* Edemas o inflamaciones sin causa aparente.
* Dolor o pesadez en las piernas.
* Dolores decabeza frecuentes.
* Naúseas.
* Vómitos.
* Inflamación o dolor en las mamas.
* Aumento de peso (más de 2 kg)
* Sangrados fuera de la menstruación.
* Menstruación muy abundante, muy escasa o...
Regístrate para leer el documento completo.