Inyecciones De Resinas Poliuretanicas

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
SISTEMA DE INYECCION DE ESPUMA POLIURETANICA SIKAFIX HH SikaFix®-HH Está destinado al sellado permanente de filtraciones de agua a través de:  Grietas o fisuras (verticales, horizontales o invertidas) en concreto.  Juntas de concretos.  Impermeabilización de túneles y represas.  Estanques de aguas servidas, agua potable, acueductos, etc.  Colectores de alcantarillado, tuberías, etc.  Cajasde ascensores.  Subsuelos.  En todos aquellos casos en los que se puede trabajar únicamente en la cara sometida a presión negativa. Consideraciones previas al proyecto Los pasos más importantes a tener en cuenta para la selección de los Sistemas de Inyección son:   -Estimación de la cantidad de resina de inyección necesaria. Chequear las temperaturas durante el proceso de inyección. Paratemperaturas inferiores a +10ºC es necesario la utilización de el acelerante Sika® Sika Fix acelerador para la resina Sika Fix HH.  Chequear la condición de la fisura . Estado de la humedad, ancho de la fisura, profundidad de la fisura (pasante o no pasante), fisura con o sin movimiento, estado de la limpieza de la fisura (polvo, aceito o cualquier sustancia que afecte adherencia).  Chequear elsoporte previamente. Asegurarse de que el soporte (concreto) está en buenas condiciones y la resistencia característica del concreto para calcular la presión de la inyección. Preparación de la superficie Para el tratamiento de las fisuras, grietas o juntas se debe tener en cuenta los siguientes requisitos: a) La correcta limpieza de las superficies. b) Los tratamientos para restablecer la capacidadestructural se deben realizar con un producto o sistema adherente. c) Las fisuras que deben absorber el movimiento se deben reparar de manera que formen una junta que atraviese completamente el espesor del material para reparación y que esté dispuesta de modo que absorba el movimiento. El material de relleno debe ser flexible. Primeramente se sanearán las superficies a reparar, eliminando el concretodébil, dañado o deteriorado, teniendo siempre un concreto sano en los contornos de los

trabajos de inyección. Se bebería tener en cuenta durante el diseño del método de reparación y su aplicación, el deterioro, los daños y el procedimiento de los trabajos que se van a realizar para tal fin, que no reduzcan la capacidad portante de la estructura. Las fases de la preparación consisten en: 1.Limpieza. El soporte debe estar exento de polvo, grasa, aceite, restos de concreto, cualquier sustancia que reste o impida la adherencia del tratamiento. Si la aplicación del tratamiento (trabajo de inyección) no se realiza en un tiempo corto después de la limpieza de las superficies se deben proteger contra el riesgo de una nueva contaminación. Para la limpieza de las superficies se pueden utilizarlos siguientes sistemas dependiendo de la misma:    Mecánica, abrasiva y a percusión. Decapado con abrasivo o con arena. Decapado con agua a baja presión sin sobrepasar 18 MPa y cuando se necesiten volúmenes pequeños de agua, hasta 60 MPa.

La limpieza de las superficies de concreto, sin necesidad de eliminar el recubrimiento de concreto (espesores menores de 2 mm) se realiza normalmente conagua a baja presión sin sobrepasar los 18 MPa. La limpieza con agua a alta presión puede eliminar un recubrimiento superficial de concreto de hasta una profundidad de 2 mm. PASOS Paso 1. Realización de los taladros.

Paso 2. Colocación de las válvulas de puerto de inyección. Colocación de los inyectores. Antes de insertar el inyector en el agujero del taladro, girar la cabeza del inyector(zona de acople para la manguera de la bomba de inyección) para que la goma se hinche un poco, a continuación introducir el inyector en el agujero dejando dentro toda la parte de la goma y apretar el inyector girando la cabeza del mismo hasta que quede fijado al soporte. Tener la precaución de no apretar excesivamente el inyector para que no se rompa.

Paso 3. Proceso de inyección de la resina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Resinas Abs Para Inyeccion
  • Resina De Inyección Para Adherencia De Concreto Estructural
  • Proyecto de inyeccion de resina
  • Poliuretano
  • Poliuretano
  • Poliuretano
  • Poliuretanos
  • poliuretano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS