inyección de gasolina

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Inyección de Combustible
Sistema de Inyección Indirecta Estándar:
Este sistema tiene el potencial de vaporizar y mezclar a todos los niveles de carga. Normalmente tiene la desventaja que cuando la carga del motor es reducida provoca la falta de turbulencia y una mucho menor cantidad de aire en el cilindro, lo cual significa una combustión desigual y una capa de adherencia muy mala en lasparedes del cilindro y el múltiple de escape. En un esfuerzo por superar esto, un exceso de aire es introducido en el motor y si la carga no es satisfecha habrá combustible sin quemar en los gases de escape.
Inyector de Combustible de Pulso (PFI).
El PFI produce una vaporización total y una mezcla perfecta a todos los niveles de carga, reduciendo la necesidad de excesos de aire, reduciendoprofundamente todos los niveles de Nox. 
Inyección Directa:
La razón porque este sistema está siendo recomendado como superior a las técnicas éstandar de inyección es su capacidad de generar una rica mezcla en el punto de ignición, lo cual significa la capacidad de controlar la concentración de combustible justa y precisamente, obteniéndose una mejor economía.
Hay problemas asociados con esta técnica ,en la que crea un "hot spot" o altas temperaturas de interferencia del combustible con el aire, lo cual genera altos índices de NOx, difíciles de controlar. La argumentación contraria consiste en que las bajas emisiones son alcanzadas porque el consumo de combustible es menor.
Si el PFI es usado como un inyector directo, tiene una "pre-mezcla de aire", por lo tanto, reduce el hot spot creado poruna mala mezcla mientras habilita una estratificación de cargas, que readuce mucho más los niveles de NOx.
En el motor de cuatro tiempos, la eficiencia de la válvula de entrada se relaciona con la reducción en remolino alrededor del orificio de entrada. Mientras más grande es el remolino, menor es el flujo de aire y combustible que hay. Usando una boquilla de paso a la salida del múltiple deadmisión, en las proximidades de la válvula, se elimina el remolino, por lo que aumenta la eficiencia del orificio de entrada de la válvula.








El inyector de combustible esta comandado por un mando electrónico que es activado por impulsos electrónicos en la bobina del electro-imán , donde el núcleo es atraído y la aguja del inyector se levanta de su asiento produciendo la inyección,reduciendo el voltaje en el momento que el modulo de control envía la corriente a masa.





Diferencias entre la carburación y la inyección
En los motores de gasolina, la mezcla se prepara utilizando un carburador o un equipo de inyección. Hasta ahora, el carburador era el medio más usual de preparación de mezcla, medio mecánico.
Desde hace algunos años, sin embargo, aumentó la tendencia apreparar la mezcla por medio de la inyección de combustible en el colector de admisión. Esta tendencia se explica por las ventajas que supone la inyección de combustible en relación con las exigencias de potencia, consumo, comportamiento de marcha, así como de limitación de elementos contaminantes en los gases de escape. Las razones de estas ventajas residen en el hecho de que la inyección permite( una dosificación muy precisa del combustible en función de los estados de marcha y de carga del motor; teniendo en cuenta así mismo el medio ambiente, controlando la dosificación de tal forma que el contenido de elementos nocivos en los gases de escape sea mínimo.
Además, asignando una electro válvula o inyector a cada cilindro se consigue una mejor distribución de la mezcla.
También permitela supresión del carburador; dar forma a los conductos de admisión, permitiendo corrientes aerodinámicamente favorables, mejorando el llenado de los cilindros, con lo cual, favorecemos el par motor y la potencia, además de solucionar los conocidos problemas de la carburación, como pueden ser la escarcha, la percolación, las inercias de la gasolina.
Ventajas de la inyección
Consumo reducido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyeccion Gasolina
  • Inyección de gasolina
  • Inyeccion directa de gasolina
  • Inyeccion de gasolina de la diferentes marcas
  • TECNOLOGA EN INYECCION A GASOLINA
  • inyección electronica a diesel y gasolina
  • inyeccion gasolina
  • Inyeccion de gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS