Inyecion De Tinta

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO

CECYTEM, PLANTEL LERMA

PROFESOR(A):

ALUMNO(A): MAYRA SANTANA HERNANDEZFRIDA KAHLO


SEMESTRE: 4° GRUPO: 403




CICLO ESCOLARFEBRERO 2012/AGOSTO 2012

FRIDA KAHLO
Nací el 6 de julio de 1907 bajo el nombre de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón pero solía decir que había llegado al mundoen 1910 año en que dio inicio la revolución mexicana porque me gustaba la idea de haber nacido al mismo tiempo que el México moderno. Fui la tercera hija del matrimonio de mí padre, Guillermo Kahlo,era un fotógrafo de origen húngaro y judío proveniente de Alemania, y mi madre  Matilde Calderón era de origen indígena y español.
De niña contraje poliomielitis, lo que provoco que una de mispiernas quedara más delgada que la otra. A pesar de mi defecto físico, que causaba la burla de algunos compañeros en la escuela, fui una niña extrovertida, independiente e inquieta.
Inicie mis estudiosen la Escuela Nacional Preparatoria en el año de 1922, que fue en dónde observe a Diego Rivera pintar un mural "La Creación". Durante esa época que toma algunas clases de grabado con el maestroFernando Fernández.
Años más tarde el 17 de septiembre de 1926, sufrí un terrible accidente, cuando viajaba en un autobús este es colisionado por un tranvía. El resultado de tal accidente fue rotura dela columna vertebral en tres sitios, así como la clavícula, tres costillas, la pierna y el pie derecho.
Un tubo le atraviesa la cadera hasta el sexo produciéndole una triple fractura de la pelvisque me impediría tener hijos. Este accidente marco toda mi vida, habiendo sido mi manantial de horrores físicos y en muchos momentos, origen de mi tragedia fue reflejada en mi obra artística la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tintes
  • Tintas
  • TINTA
  • Tinta
  • Tintes
  • La Tinta
  • La tinta
  • Tintes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS