inyectores de pozos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Tipos de inyección.
De acuerdo con la posición de los pozos inyectores y productores, la inyección de agua se puede llevar a cabo de dos formas diferentes.
Inyección periférica oexterna.Consiste en inyectar el agua fuera de la zona de petróleo, en los flancos del yacimiento. Se conoce también como inyección tradicional y en este caso, el agua se inyecta en elacuífero cerca del contactoagua petróleo.

Características.
1. Se utiliza cuando no se posee una buena descripción del yacimiento y7o la estructura del mismo favorece la inyección deagua.
2. Los pozos de inyección secolocan en el acuífero, fuera de la zona de petróleo.

Ventajas.
1. Se utilizan pocos pozos.
2. No requiere de la perforación de pozos adicionales,ya que se pueden usar pozos productores viejoscomo inyectores. Esto disminuye la inversión en áreas donde se tienen pozos perforados en forma irregular o donde el espaciamiento de lospozos es muy grande.
3. No se requiere buena descripción delyacimiento para iniciar el proceso de invasión de agua.
4. Rinde un recobro alto de petróleo con un mínimo de producción deagua. En este tipo de proyecto, la producción de agua puede ser retrasadahasta que el agua llegue a la última fila de pozos productores. Esto disminuye los costos de las instalaciones deproducción de superficie para la separación agua-petróleo.

Desventajas.
1. Unaporción de agua inyectada no se utiliza para desplazar el petróleo.
2. No es posible lograr unseguimiento detallado del frente de invasión, como si es posible hacerlo en la inyección de agua en arreglos.3. En algunos yacimientos, no es capaz de mantener la presión de la parte centraldel mismo y es necesario hacer una inyección en arreglos en esa parte de yacimientos.
4. Puede fallar por no existiruna buena comunicación entre la periferia y el centro del yacimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyectores
  • Inyectores
  • inyectores
  • Inyectores
  • Inyectoras
  • Inyectores
  • INYECTORES
  • inyectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS