Inyectores Diesel

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Tipos De Inyectores Diesel
------------------------------------
Tipos de bombas
Los sistemas de inyección diesel se dividen en tres grupos:
- Bombas de inyección en línea
- Bombas de inyección rotativas
- Sistema de inyección de acumulador
* BOMBA DE INYECCIÓN LINEAL:
Esta bomba está formada por tantos elementos de bombas como cilindros tiene el motor. El combustible pasa aun colectoral que asoman las lumbreras de cada uno de los elementos de la bomba. Cada elemento está constituido por un cuerpo de bomba y su correspondiente émbolo, movido por una leva (tantas como cilindros), montada sobre un árbol de levas que recibe el movimiento del cigüeñal mediante engranajes de la distribución o correas dentadas.
Bomba inyectora lineal

Los pistones de la bomba de inyección tienenel la parte superior una ranura vertical y seguidamente un corte sesgado (inclinado) o bisel, colocados de forma que regulan la cantidad de gasoil que impulsa la bomba de inyección.
El pistón se mantiene en su parte inferior por la acción de un resorte, llenándose el cuerpo de bomba de gasoil. Al ser impulsado el pistón por la leva, comprime el gasoil y venciendo la resistencia de la válvula, loenvía al inyector.

De la posición que tenga el pistón dentro del cuerpo de bomba, depende la cantidad de gasoil que se envía al cilindro, que será mayor o menor según la rampa sesgada se presente antes o después frente a la lumbrera de admisión.

Este movimiento de giro en el émbolo se realiza por medio de la cremallera que engrana con los sectores dentados de cada uno de los elementos debomba, de forma que cualquier desplazamiento en la misma hace que todos los émbolos giren simultáneamente para que la entrega y el caudal de combustible sean idénticos en cada uno de los cilindros del motor. El control de la varilla de regulación se efectúa a través del pedal acelerador, el cual, con su desplazamiento, determina la mayor o menor cantidad de combustible a inyectar para obtener lapotencia deseada.
Antiguamente para parar el motor se empleaba un tirador que actuaba sobre la cremallera. Actualmente, se consigue automáticamente mediante una válvula cónica accionada por un relé que lleva la bomba conectado a la llave de contacto, cortando el paso del gasoil a los inyectores.

Bombas de inyección en línea tipo PE estándar.
Las bombas de inyección en línea (figura 1), se componende una carcaza principal (1) que contiene lasunidades de bombeo del tipo émbolo cilindro alineadas una a continuación de otra en un número igual al número de cilindros del motor. Adosada a la parte posterior se monta la unidad de control llamado también “gorbernor” (2), y adosado a la parte delantera se monta el mecanismo de control del tiempo (4).
Mientras la generación de altas presionesusando unidades de bombeo de émbolo-cilindro es similar tanto para las bombas mecánicas como para las bombas electrónicas, sin embargo estas últimas carecen del gobernor y del dispositivo de avance ya que las funciones que estos realizan son reemplazadas por medios electromecánicos y electrónicos.
 

Figura1bomba..de inyección mecánica en..línea.
1.Bomba de inyección
2.gobernador mecánico
3.bombade suministro
4.dispositivo de avance
5.LDA
6.válvulas de descarga
 
 Principio de operación.
el elemento principal de estas bombas es la  unidad de bombeo (figura 2), que se compone del cilindro de la bomba (1) y su correspondiente Émbolo (3), accionado por una de las jorobas del eje de levas, la carrera por lo tanto es invariable, este eje de levas es parte integrante de la bombade inyección, y es movido o conducido por el motor, a través de un piñón cuya  relación de engrane de 2 a 1 le permite a la bomba gira a la mitad de las rpm del cigüeñal.
Las jorobas del árbol de levas empujan al Émbolo en la dirección de la descarga. El retorno del pistón se produce  gracias a la acción de un resorte, que debe tener la suficiente fuerza como para garantizar que el seguidor del émbolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyector diesel
  • INYECTOR DIESEL
  • calibracion de valvulas e inyectores diesel
  • Bomba inyectora diesel
  • Prueba y Calibrado De Inyectores Diesel
  • tipos de inyectores diesel
  • INYECTORES PARA MOTORES DIESEL
  • diesel bomba inyectora lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS