Inés del alma mia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
 Libertad es felicidad. La gente busca ser feliz y para serlo se necesita ser libre. Es la facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, aquel estado en el quelas personas no están sometidas a la disposición de otras. Y aún, hoy en día, hay tantas personas que no poseen libertad, ¿Te imaginas lo difícil que podía ser adquirir esa hermosa facultad, para unamujer en Europa por el año 1500?
Con esta misma interrogante, es que nuestra gran escritora Isabel Allende nos narra a través del libro “Inés del Alma mía”, la historia de Inés de Suárez, lacosturera de Plasencia, España. Mujer que decide viajar a América en busca de su marido Juan de Málaga, quien fue cegado por la ambición, al”Nuevo Mundo” en busca de riquezas, títulos y tierras. Pero Inés,fue por una razón aún más fuerte… Ser libre.
Con esta novela, podrás conocer mucho más de la colonia e Independencia de nuestro país, no solo de las guerras que hubieron, si no lo que ocurrióinternamente. El pensamiento de los españoles y los motivos por el cual hicieron todo lo que hicieron. Pero también, comprenderás lo valiosa que era la libertad, no solo para los indios sometidos oyanaconas y esclavos en América, si no para las la mayoría de las mujeres de ese tiempo que a pesar de ser españolas y no trabajar con cadenas como miles de mujeres americanas, debían estar en casa esperandoa su marido, que la mayoría de las veces no era el anhelado (comúnmente eran matrimonios por conveniencia), sin poder salir de casa y hacer lo que se quisiese.
“Sin decírselo a nadie, para noalimentar chismes, me propuse seguir a Juan en su aventura, costara lo que costase, no por amor, que ya no se lo tenía, ni por lealtad, que él no merecía, sino por el señuelo de ser libre”(Inés del almamía, página 21.Editorial Sudamericana). Antes en España, y me imagino que en otros países también, cuando los hombres viajaban a conquistar algún terreno o a la guerra, sus mujeres debían actuar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ines Del Alma Mia
  • Inés del alma mia
  • Resumen ines del alma mia
  • Ines del Alma Mia
  • Ines del alma mia
  • Inés del alma mía...
  • Monografía Inés del alma mía
  • Ines del Alma Mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS