Io etico

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Evidencia de aprendizaje 1. Juicio ético
Instrucciones. Analiza detenidamente el caso que te hizo llegar tu asesor y responde las siguientes cuestiones.
a) ¿Quién es el protagonista del caso?
Eldirector de la escuela
b) ¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿Se trata de una acción voluntaria, contra voluntaria o involuntaria?
El punto o raíz del problema es que al director de laescuela se le ve en Internet en un video íntimo a pesar de que sabe que es una acción calificada como mala.
Esta acción es involuntaria por parte del sujeto que se exhibe en situacionescomprometedoras ya que nunca sabia o esperaba que se fuera exhibir de esa manera y así lo hace.
c) Menciona en orden el objeto, el fin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista.
Su Objeto es elvideo comprometedor del director, el fin, Al enterarse, varios padres de alumnos de dicho colegio dejan de enviar a sus hijos a la institución, la circunstancia es que el director se encuentra en elvideo en forma comprometedora que para lograr el fin, debe aclararse como prueba la homosexualidad del director.

d) ¿Qué elementos condicionan el actuar del personaje? Recordando el texto de OswaldoOrna, identifica el tipo de determinación que existe sobre el protagonista: ambiental, genético, educacional, económico, teológico, cosmológico, social o de otra índole.
Primero, se puede considerargenético, ya que la manera que fue sorprendido logra verse como prueba de la homosexualidad del hombre., por otra parte considero que sin querer el director causa o realiza un problema social como seve en el ejemplo del juicio ético. Además su comportamiento no es ético, ya que como director infringe leyes tanto sociales como de la misma institución al protagonizar en el video intimo.
e) Ahora,tomando en cuenta los puntos que has detectado, elabora tu veredicto. ¿El personaje actuó correctamente o no? Menciona el criterio que estás utilizando (es decir, las normas o principios en los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • O;io;io;io;oi;io;io;io
  • IO
  • yo io
  • Io no se
  • io y yo
  • QUE ES LA IO
  • Mi io
  • IO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS