io9oooo

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
MONOGRAFIA: UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
El inicio
Comenzaron con las tarjetas perforadas, unidades por cierto pocas cómodas, ya que había que recordar el orden de las mismas, (ya que si este se perdía no había forma de recuperar el programa) estas tarjetas se insertaban en una máquina de procesamiento de manera secuencial, donde quedaba alojado en la memoria y listo para ser probado. La formade lectura era semejante al sistema de lectura braile, la computadora leía por agujeros en las tarjetas.
CINTA MAGNÉTICA.
Años más tarde se crea la cinta de tarjeta perforada, mejor conocida como cinta perforada, y de esta manera se hace muchísimo mas fácil la portabilidad de este sistema. Se comienza a aplicar en el almacenamiento de datos para computadoras ya que las misas consistíanbásicamente en espacios de cinta cubierta de oxido ferroso, donde se colocaba positivo y negativo, dependiendo del caso.


DISCOS MAGNÉTICOS RÍGIDOS.
Fueron los inicios de los disco duros, la idea era construir unas unidades en las que los datos permanecieran permanentemente en la computadora sin perderse cuando la misma se apagara, además de poder movilizar los datos de manera mas rápida. Luego secrean los discos magnéticos removibles, conocidos como Diskettes que en su momento fue maravilloso poder contar con un avance tan pequeño, donde pudiese almacenarse tanta información como lo eran cerca de 500Kb inicialmente.

COMPUTADORES PERSONALES
Con su evolución empezaron a quedarse cortos para todos los recursos que consumían los juegos y nuevas aplicaciones visuales que eran reproducidas enestas maquinas. De igual manera empezó a ser de urgencia poder transportar todo este software de un computador a otro. Un detalle importante y curioso que tuvo el desarrollo de los discos duros fue que en sus inicios algunas tarjetas madres no traían conexiones posibles directas para los disco duros, así que había que comprar una tarjeta SCSI con conexiones para las unidades, ya que no era solo eldisco duro el afectado, también las unidades disqueteras se veían desconectadas de la tarjeta madre.

Discos duros
los discos duros se presentan recubiertos de una capa magnética delgada, habitualmente de óxido de hierro, y se dividen en unos círculos concéntricos cilindros (coincidentes con las pistas de los disquetes), que empiezan en la parte exterior del disco (primer cilindro) y terminanen la parte interior (último).

LOS CILINDROS
Se dividen en sectores, cuyo número esta determinado por el tipo de disco y su formato, siendo todos ellos de un tamaño fijo en cualquier disco. Cilindros como sectores se identifican con una serie de números que se les asignan, empezando por el 1. Habitualmente, los sistemas de disco duro contienen más de una unidad en su interior, por lo que elnúmero de caras puede ser más de 2
En general su organización es igual a los disquetes. La capacidad del disco resulta de multiplicar el número de caras por el de pistas por cara y por el de sectores por pista, al total por el número de bytes por sector.

DISQUETE:
Un disco flexible o también disquette (en inglés floppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por unapieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos, fino y flexible (de ahí su denominación) encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular de plástico

TIPOS: Clasificación de los Dispositivos de Almacenamiento.
Acceso secuencial: En el acceso secuencial, el elemento de lectura del dispositivo debe pasar por el espacio ocupado por la totalidad de losdatos almacenados previamente al espacio ocupado físicamente por los datos almacenados que componen el conjunto de información a la que se desea acceder.

Acceso aleatorio: En el modo de acceso aleatorio, el elemento de lectura accede directamente a la dirección donde se encuentra almacenada físicamente la información que se desea localizar sin tener que pasar previamente por la almacenada entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS