Iohsg

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Tanto los adolescentes como sus familias pueden percibir los años que comprende la adolescencia como una época tormentosa y emocionalmente agresiva plagada de frecuentes enfrentamientos entre unos yotros.
¿por qué consideramos la adolescencia como una época difícil? Lo cierto es que en la adolescencia se produce un rápido desarrollo físico así como profundos cambios emocionales que, aunquepueden ser excitantes, no obstante también pueden resultar confusos e incómodos tanto para el adolescente como para sus padres.
Estos cambios suelen comenzar a la edad de los once años en las mujeres ysobre los trece en los varones
Los primeros desacuerdos suelen surgir cuando los adolescentes comienzan a desarrollar sus propios puntos de vista que con frecuencia no son compartidos por sus padres
losadolescentes suelen tener un alto concepto de sus padres.
Problemas emocionales
cuatro de cada diez adolescentes en algún momento se han sentido tan tristes que han llorado y han deseado alejarse detodo y de todos.
uno de cada cinco adolescentes piensa que la vida no merece la pena vivirla.
los problemas emocionales del adolescente no suelen ser reconocidos ni siquiera por sus familiares oamigos
Problemas sexuales
cambios físicos de la adolescencia pueden llegar a ser muy preocupantes para algunos adolescentes
las preocupaciones pueden ponerse de manifiesto en forma de presunción excesivatanto sobre su capacidad sexual como sobre sus experiencias. Más de la mitad de los adolescentes tendrán su primera experiencia sexual completa antes de los 16 años. Aquellos que comienzantempranamente con relaciones sexuales tienen un mayor riesgo de embarazos no deseados y de problemas de salud. Los nuevos riesgos para la salud que suponen la infección por VIH y el SIDA constituyen unapreocupación adicional.
La mayoría de los adolescentes son bastante cuidadosos a la hora de la elección de sus parejas. La promiscuidad sexual y las relaciones de riesgo repetitivas sin protección suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS