Iohuij

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
EL JAZZ
El jazz es un estilo musical que nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos alrededor de la ciudad de Nueva Orleans. Es una música que tiene sus raíces en la historia delpueblo negro norteamericano, que comienza a principios del siglo XVII, cuando se inició el tráfico de esclavos desde África hacia América.El jazz es un tipo de música difícil de definir, puesto que en lamayor parte de los casos su estudio teórico se ha abordado desde los principios de la música clásica por musicólogos europeos y el jazz se resiste a ser abordado desde fuera de su propio universo.El jazz, como muchas otras artes se explica a sí mismo, y sólo la experiencia de su audición permite comprenderlo.El jazz es el fruto del encuentro de la tradición musical africana y laeuropea.
El jazz es una música de raíz africana con elementos occidentales, esto se refleja en losinstrumentos se utiliza. Fundamentalmente se dividen en dos clases: los que marcan el ritmo (rítmicos) y los que tocan la melodía (melodía).
- RÌTMICO: Baterìa. Se empezó a utilizar muy tempranamentepero como un instrumento secundario, que acompañaba a los solistas. Pronto se convirtió en uno de los más importantes de cualquier formaciòn. Contrabbajo. Tocado directamente con los dedos. A vecesse sustituía por una tuba.
-MELODÌCOS: PIANO. Utilizado ya en el ragtime, pasó al jazz como instrumento protagonista.
Trompeta. Tuvo una importancia enorme hastalos años 40 en que fue remplazada por el saxofón. Antes de la trompeta se empleaba un instrumento parecido, la corneta.
Saxofòn. Se puso de moda con Coleman Hawkins y pasó a convertirse en solistaa partir de la revolución de Charlie Parker.
Banjo. Era el instrumento más importante de la música popular norteamericana. Se utilizó hasta los años 20, luego cayó en desuso sustituido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS