Ioio

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Las cruzadas
Las cruzadas fueron una serie de campañas militares durante la Edad Media europea contra los musulmanes del Medio Oriente que habían conquistado Jerusalén "Tierra Santa".
¿CuándoFueron?
Comenzaron en 1095 y cuyo objetivo era recuperar Jerusalén y otros lugares de peregrinación en Palestina, en el territorio conocido por los cristianos como Tierra Santa, que estaban bajo controlde los musulmanes.
En total fueron 8:
♣ Primera Cruzada (1095-1099)
♣ Segunda (1114-1148)
♣ Tercera (1171-1184) 
♣ Cuarta (1199-1204)
♣ Quinta (1215-1221)
♣ Sexta (1228-1239)
♣ Séptima(1248-1254)
♣ Octava (1260-1291)
¿Dónde fueron?
Las Cruzadas tuvieron como eje principal la recuperación de Tierra Santa, esencialmente Jerusalén, aunque algunas se desviaban bastante del principalobjetivo. La ubicación es Tierra Santa, es decir, lo que hoy es Israel, Palestina y Líbano.
La Primera Cruzada alcanzo a llegar directamente hasta Jerusalén, tomándola, saqueándola y recuperándola para elcristianismo, y se origino en Europa mediante una travesía por el Bósforo, Anatolio y Media.

La Segunda Cruzada también tuvo como ubicación Tierra Santa pero fue una acción emprendida contraDamasco, que amenazaba en gran manera a la política del Reino de Jerusalén.

La Tercera Cruzada fue la más sonada y se llevo a cabo cuando Saladino conquisto Jerusalén para el Islam. La guerra, duranteesta Cruzada, se emprendió en casi la totalidad de los territorios del Reino de Jerusalén, principalmente Antioquia, Acre y Tiberiades.

La Cuarta Cruzada fue algo rara: los cruzados se reunieron enEcri, pero se encontraron con problemas de transporte, así que recurrieron a los venecianos para conseguir transporte marítimo. Los venecianos accedieron pero pusieron como termino la ayuda en laconquista de Zara, un bastión que habían perdido mucho tiempo atrás contra Hungría. Los cruzados accedieron y sus jefes fueron excomulgados. Al enterarse de esto, una facción bizantina acudió ante ellos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ioio
  • Ioio
  • ioio presentacion
  • Io ioio
  • ioio
  • ioio
  • Ioio
  • Ioio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS