Ioioi

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
El estadio Tomas Oroz Gaytán fue inaugurado el 8 de Octubre de 1970. Es un estadio Localizado en CD. Obregón, Sonora, México.
Es casa de los Yaquis de Ciudad Obregón, equipo de la Liga Mexicana delPacifico.
En este mítico estadio han ocurrido sucesos de talla nacional los cuales han marcado la historia de CD. Obregón.
El Tomas Oroz Gaytán fue fundado en año de 1971 bajo el auspicio deFaustino Félix Serna. Se encuentra ubicado por la calle Guerrero, entre Michoacán y Otancahui en el centro de la ciudad.

Este estadio también se ha utilizado para realizar conciertos donde se hanpresentado artistas y eventos tales como:

• Joan Sebastian

• Ricardo Arjona

• Concierto EXA

• Nikki clan

• Camila

• Reik

• Nigga

• Entre otros…
Enestos 40 años de historia se consideran los mejores momentos vividos en el Tomas Oroz Gaytán. El juego donde lanzó Fernando Valenzuela, el día 18 de Enero de 1982, reforzando al equipo de casa, contraNaranjeros de Hermosillo de la serie semifinal resultando insuficiente la capacidad del estadio para recibir a la afición.
El séptimo juego de la serie final de la temporada 1980-1981 donde se obtuvoel tercer banderín contra naranjeros de Hermosillo, resultando determinante la inolvidable atrapada de Antonio Villaescusa, así como los juegos perfectos lanzados por Jesús Moreno y Joakim Soria.Otro momento inolvidable para la población local, fue cuando en el 2008 el equipo de casa, gano la Liga Mexicana del Pacifico.

El estadio se encuentra dividido de la siguiente manera:

[pic]
En susorígenes este bello inmueble contaba con una capacidad de tan solo 10 000 personal, pero con el correr de los años se ha mejorado y modernizado, entre las mas recientes modificaciones incluye elaumento a su capacidad, siendo ahora de 12 00 que durante la temporada de La Liga Mexicana del Pacifico acuden a disfrutar de un buen partido.

El inmueble cuenta con las siguientes localidades:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS