IOJH

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
I.O.J.H.



ASUNTO: DIVISION DE LA SOCIOLOGIA

ASIGNATURA: SOCIOLOGÍA

CATEDRÁTICO: ROBERTO CARLOS AGUILAR

ALUMNO: MARLON LEONIAS FRANCO MOREIRA

SECCIÓN: 1-1 FINANZAS

FECHA DE ENTREGA: MARTES 10DE MARZO 2015
División de la sociología
SOCIOLOGIA DE LA FAMILIA
La Sociología de la Familia surge a finales del siglo XVIII. Se inicia metodológicamente con la observación y posteriormente con ladeducción de generalizaciones o hipótesis acerca de los hechos sociales que pretenden alcanzar el rango de modelos explicativos y predictivos. Quienes estudian la familia lo hacen desde un grado decompromiso social importante y por ello es central delimitar cuáles son sus representaciones colectivas acerca de este objeto de estudio, tal y como recomienda Durkheim.
Para él las representacionescolectivas engloban los modos con los que un grupo se piensa en relación con los objetos que le afectan. Son generadas socialmente, expresan problemas sociales y mantienen una correspondencia estructuralcon la organización social. No obstante, son autónomas en cuanto a su combinación y leyes de transformación.
SOCIOLOGÍA POLÍTICA
La sociología política es el estudio del poder y de la intersección depersonalidad, estructura social y política. La sociología política es interdisciplinaria, donde la ciencia política y la sociología se cruzan. La disciplina usa la historia comparativa para analizarlos sistemas de gobierno y organización económica para comprender el clima político de las sociedades. Por comparar y analizar la historia y datos sociológicos, las tendencias y pautas políticasemergen. Los fundadores de la sociología política fueron Max Weber (Alemania) y Moisey Ostrogorsky (Rusia).
SOCIOLOGÍA INDUSTRIAL
La Sociología Industrial es una de las especialidades fundamentales de laSociología y procede directamente de Durkheim, uno de los principales fundadores de esta disciplina. Dentro de la Sociología Industrial se ha experimentado una cierta evolución, en el sentido que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iojh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS