iomportante

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Ensayo sobre el Colegio Experimental Paraguay-Brasil
Publicado el septiembre 12, 2012 por Nikolai 27 comentarios
Hola otra vez, acá, escribiendo cositas, estudiando y eso. Esta vez quería compartir con ustedes un ensayo que escribí recientemente, en el que toqué el tema de mi colegio, el C.E.P.B. (Colegio Experimental Paraguay-Brasil). En realidad, no me gusta mucho que digamos (como ya van aver) pero solamente por su situación actual, no tengo un desagrado hacia la institución en sí, sino en lo que se ha convertido, por lo tanto, lo que poseo son deseos de cambiar dicha situación para bien, y espero que este montón de palabras que están a punto de leer les de una idea de lo que hay que mejorar…no se si estarán de acuerdo conmigo, pero hay que probar ¿O no?

La realidad del ColegioExperimental Paraguay – Brasil

En estos días he tratado de superar el sueño que me afecta a la tarde para detenerme a observar las cosas que me rodean. Volviendo una de dichas tardes desde nuestro colegio, el CEPB, con mis ojos posados en la multitud que transita las calles de la ciudad a esa hora, ellos se dejaron atraer por una persona en particular, era un estudiante de algún colegiocéntrico, yendo a algún destino en particular sobre el cual no me cuestionaré. De esa persona sustraigo varios elementos curiosos, características que la mayoria de personas en edad adolescente de nuestra época posee, pero el elemento que más me llama la atención y del cual hablaré ahora es su mochila.

Préstandole atención a la mochila me doy cuenta que tiene un tamaño bastante regular, no va abultadaen ningún posible sentido de la palabra y permite al estudiante caminar libremente, rondando entre las personas de la misma calle sin dificultad, veo que la espalda del muchacho se ve erguida y su cabeza en alto, poco y nada de cansancio siento en él.

Eso me somete más tarde, un día exactamente, a volver a otros colegiales víctimas de mi comparación, en este caso elegí a los electivos de mipropio colegio, incluyéndome obviamente.

Examinando su apariencia y la mía propia, y conversando con ellos, tomo por prestadas argumentaciones personales de cada uno, asi como registros tomados que me servirán para sentar base a mis ideas.

Deteniéndome en el concreto tema de la mochila, he podido constatar que las de los demás estudiantes del CEPB – como la mía propia – van sobrecargadas,abultadas, llenas hasta el límite de sus respectivas capacidades. En su interior a más de los tradicionales elementos tangibles, como cuadernos y libros, se halla una pesada dosis de sudor, lágrimas, tensión y estrés que frenan y dificultan el movimiento y agotan a quienes las llegan a cargar a diario.

El CEPB basa su imagen en el carácter riguroso y en el exigente nivel de enseñanza,características que, a mi criterio, son crueles y despiadadas con las mentes sobrecargadas de los jóvenes alumnos. Ante tales cuestiones, me planteo la disyuntiva de cuál es mejor colegio. ¿El que instruye y complementa, el que deja seguir tu propio camino, trazar tus pasos y crear tu futuro ideal por completo? O, ¿el que agota con presión excesiva, escondiendo sus defectos a la vista de los extraños mediante unaumento constante en la cantidad de materias, en vez de la calidad de enseñanza?

Es cierto, lo admito, asi como muchas personas con las que conversé, muchas materias son desarrolladas a un nivel más alto que en otras instituciones, pero, ¿hasta que nivel es aceptable utilizar la palabra “alto” y desde donde estaria correcto usar la palabra “excesivo”? La respuesta es simple: hasta que lapropia cantidad de contenido sea objeto del decaimiento en el rendimiento del alumno, desde ese punto podríamos considerar excesiva la presión generada por el estudio.

He sufrido en carne propia los pesares de este colegio, tener que decidir en que punto parar de estudiar un tema para empezar otro por no contar con el tiempo suficiente para capacitarme como deseaba para ambas pruebas, y así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS