ionizacion del agua

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Ionización del agua
La ionización surge a partir de fenómenos naturales y su efecto es bien conocido desde la antigüedad. La concentración de iones positivos, nocivos para la salud humana, se havenido incrementando en los últimos tiempos como consecuencia del desarrollo tecnológico de la humanidad.
Equilibrio iónico del agua
El agua pura es un electrolito débil que se disocia en muy bajaproporción en sus iones hidronio o hidrógeno H3O+ (también escrito como H+) e hidróxido o hidróxilo OH–. Dos moléculas polares de agua pueden ionizarse debido a las fuerzas de atracción por puentes dehidrógeno que se establecen entre ellas.
Al producto de la concentración de iones hidroxonio o hidronio (H3O+) por la concentración de iones hidróxido o hidroxilo (OH−) se le denomina producto iónicodel agua y se representa como Kw. Las concentraciones de los iones H+ y OH– se expresan en moles/litro (molaridad). Este producto tiene un valor constante igual a 10−14 a 25ºC.
Debido a que en el aguapura por cada ion hidronio (o ion hidrógeno) hay un ion hidróxido (o hidroxilo), la concentración es la misma.
Las concentraciones de hidronios (también llamada de protones) (H+) y de hidroxilos(OH-) son inversamente proporcionales; es decir, para que el valor de la constante de disociación se mantenga como tal, el aumento de una de las concentraciones implica la disminución de la otra.Ionización del agua y el pH
El agua no es un líquido químicamente puro, ya que se trata de una solución iónica que siempre contiene algunos iones H3O+ y OH–. El producto [H+]•[OH-]= 10–14 se denominaproducto iónico del agua. Ese valor constituye la base para establecer la escala de pH, que mide la acidez o alcalinidad de una disolución acuosa; es decir, su concentración de iones [H+] o [OH–],respectivamente.
Potencial o Energía de Ionización
Es la energía mínima necesaria para sacar un electrón de un átomo cuando éste se encuentra en estado gaseoso y eléctricamente neutro. La energía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IONIZACION DEL AGUA
  • ionizacion del agua
  • Ionización del agua
  • Ionización Del Agua
  • Ionizacion del agua y ph
  • Ionización de agua para agricultura
  • Ionizacion del agu; ph; ecuacion de hender
  • Ionización Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS