Ionizacion

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
La ionización
Roger de Jesús Muñoz Villalobos.

En los cursos De la física se suelen dar separaciones de los electrones de una molécula neutra. Para alcanzar dicho objetivo hay queaportar la energía necesaria  la cual es llamada energía de ionización. El aporte de energía puede realizarse a partir de la irradiación ionizante donde se utilizan rayos X o luz ultravioleta, elcalentamiento a altas temperaturas o la aplicación de un campo eléctrico.
Es importante que se tenga en cuenta que este proceso químico y físico que estamos analizando es muy útil para llevar a cabodiversas acciones y encontramos una muy importante en materia de seguridad internacional, por ejemplo, hay una serie de científicos que utiliza este proceso para realizar la detección de explosivos ytambién hace presencia en el funcionamiento de los tubos fluorescentes, en los televisores de plasma y en los rayos que aparecen en medio de una tormenta.

La ionización también cuenta con un potencial elcual consiste en darle a un átomo para arrancarle un electrón de su capa de valencia, convirtiendo el átomo en un ion positivo o catión. Dos factores influirán sobre el potencial de ionización. Poruna parte será tanto mayor cuanto más atraído esté el electrón que se pierde por el núcleo atómico. Por otro lado, como los átomos tienden a tener ocho electrones en su capa de valencia, acercarse aeste ideal disminuirá el potencial de ionización, y alejarse de él lo aumentará.

De lo anterior se deduce que la ionización es un proceso muy importante porque la tecnología se concentra en elbalance de dicho proceso,  Por ejemplo, si una bandeja para piezas grande se carga con electricidad estática de polaridad positiva, atraerá la polaridad opuesta de iones negativos. Y al mismo tiempo,repelerá los iones positivos que hay en esta corriente ionizante, lo que desbalanceará el aire del lugar en donde se requiere que desempeñe su función. Si hubiera precisamente en esta área algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ionizacion
  • ionizacion
  • Ionizacion
  • La Ionización.
  • ionizacion
  • estado de ionización
  • ionización
  • Ionizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS