iontoforesis de pilocarpina

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
“Iontoforesis de pilocarpina (prueba de sudor)
Y glándulas sudoríparas”

La iontoforesis con pilocarpina, es una técnica de estimulación de las glándulas sudoríparas aplicada en el estudiodenominado "Test del sudor", propuesto por L. E. Gibson y R. E. Cooke, para el diagnóstico de la fibrosis quística.
Desde 1959 el Test del sudor es el método más utilizado y mundialmente aceptado comoestándar de diagnóstico de la fibrosis quística. Se recomienda que la prueba de sudor sea realizada en un centro de cuidado acreditado por la Fundación de Fibrosis Quística (Cystic Fibrosis Foundation)donde se siguen estrictos directivas para asegurar la exactitud de los resultados. La prueba se puede realizar en personas de cualquier edad. Sin embargo, puede que algunos infantes no produzcansuficiente sudor en la primera prueba y, en este caso, deberá ser repetida para colectar más.
Prueba de sudor: Este estudio consiste en inducir sudor para luego analizar la concentración de sal (cloro ysodio) en el mismo y de acuerdo al valor obtenido, realizar el diagnóstico.
Procedimiento:
Cuando se usa iontoforesis en la prueba de sudor para fibrosis quística, los electrodos se aplican en lapierna o el antebrazo. El electrodo positivo se cubre con gasa saturada con un fármaco que estimula la sudoración (pilocarpina). El electrodo negativo se cubre con grasas saturadas con una solución debicarbonato o ácido sulfúrico. Se aplica una corriente eléctrica baja en el sitio de la prueba. Este es un procedimiento indoloro. Luego de 5 a 12 minutos, se retiran los electrodos, y se lava el áreacon agua destilada. Después se aplican discos de papel sobre el sitio de la prueba para recolectar el sudor. Estos discos se cubren con parafina (una sustancia cérea obtenida a partir del petróleo)para hacer un sello hermético y evitar la evaporación del sudor. Luego de una hora, se retira la parafina. Los discos de papel se colocan inmediatamente en un recipiente especial y se envían para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iontoforesis
  • iontoforesis
  • Iontoforesis
  • Pilocarpina
  • IONTOFORESIS
  • Epinefrina, Atropina y Pilocarpina
  • ESTUDIO CUALITATIVO Y CROMATOGRAFICO DE LA PILOCARPINA
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS