iops

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Gaston Acurio
RECETA NAVIDEÑA. EL CHANCHITO AL HORNO.

Durante todos estos días muchos amigos de esta pagina nos han pedido una receta para hornear el chanchito navideño. Lechones enteros, costillares de cerdo, lomos rellenos, pancetas acarameladas. Son múltiples las opciones para sorprender. Pero para la cena navideña, nada mas espectacular en una mesanavideña que un pernil de cerdo. 

Aqui les va la receta. 

Una pierna de cerdo joven y tierno. 
una salmuera hecha con 30 gramos de sal por litro de caldo hecho con huesos de cerdomas 10 gramos de azúcar por litro. Deberán ser varios litros para cubrir la pierna. 
10 dientes ajo pelados que se aplastan simplemente. 
unas ramas de romero.
Con todo estocubrimos el cerdo por toda la noche. 

Al día siguiente lo lavamos bien y secamos. 

Lo meteremos a horno muy suave en una bandeja que tendrá un poco de caldo de cerdo al fondo con unashojas de laurel, ramas de romero y listo. 

Aparte en una olla herviremos miel de chancaca con vinagre, añadimos jugo de piña y naranja. Añadimos vino blanco, un toque de buenamostaza, unas ramitas de romero, sal pimienta. Hervimos hasta lograr un almíbar ligerito. 

Luego de algunas horas de cocción lenta el cerdo ya esta en su punto. Es momento de subir elfuego y lograr que la piel se ponga crujiente. Que reviente. Cuando eso sucede podemos empezar a glasear con el almíbar. Bañándolo lentamente y volviéndolo a bañar cada dos minutos hastaque la piel siga crujiente pero esta vez glaseadita con la salsa. un acaramelado ligero y sabroso. 


El almíbar es solo un referente. Pueden llevarlo al terreno oriental echándoleun toque de salsa hoisin. Pueden llevarlo al mundo hindú echándole mucho curry en polvo. Pueden hacerlo peruanisimo, con ají panca especial y ramas de huacatay. 

Provecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iops
  • Best Practices Iops
  • Best Practices IOPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS