Iopsdsa

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Nombre:Esmeralda Rubi Francisco Carrera.

AGENTES PERTUBADORES QUE AFECTAN A MI COMUNIDAD,REGION Y ESTADO

FECHA:25/09/12GRADO:6to
GRUPO:B

Significado de los agentes perturbadores.

Los agentes perturbadores de origen geológico son producto de la actividadde la corteza terrestre en su constante transformación en el tiempo. Los riesgos que se tipifican en este apartado comprende básicamente: sismos, vulcanismo, deslizamiento y colapso de suelos;hundimiento y agrietamientos, tsunamis y lahares; resultado de la afectación que producen.
Es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energíaacumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas.
Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de esta,bien por desbordamiento de ríos y ramblas por lluvias torrenciales o deshielo, o mares por subida de las mareas por encima del nivel habitual o por avalanchas causadas por maremotos. Un incendio es unaocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición de los seres vivos a un incendio puede producirdaños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves.
La contaminación es la alteración nociva delestado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en unmedio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS