ioqfhygvnd

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Son numerosas las enfermedades ligadas ó relacionadas con la alimentación. No obstante y para ser prácticos, nos vamos a referir a aquellas cuya prevención está directamente relacionada con la Dieta Mediterránea y que más afectan a nuestros ciudadanos.

ENFERMEDADES DE LA ALIMENTACION

1.-CARIES DENTAL
2.-OBESIDAD
3.-DIABETES
4.-OSTEOPOROSIS
5.-CÁNCER
6.-HIPERTENSIÓN ARTERIAL7.-ARTERIOSCLEROSIS
8.-ENVEJECIMIENTO
9.-OTRAS ENFERMEDADES

Leer más: ¿Cuales son las principales enfermedades ligadas a una mala alimentación? http://www.teinteresa.es/Microsites/Pregunta_al_medico/Nutricionista/principales-enfermedades-ligadas-mala-alimentacion_0_742127975.html#WaQ1PHpE3FZLGNP9
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com


Consumo de alimentos y enfermedades.Resulta irónico comprobar que en todos los países, incluso en los más desarrollados, las enfermedades relacionadas con los hábitos alimenticios de las personas son cada día más abundantes. Algunos malos hábitos alimenticios pueden llevar a la desnutrición y la obesidad, así como problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes y otras enfermedades causadas por factores de distintanaturaleza, algunos relacionados con la carencia o consumo excesivo de cierto tipo de nutrientes, otros relacionados con problemas propios del organismo y un tercer factor, el económico, que impide la adquisición de los alimentos básicos para una buena alimentación.


Desnutrición y obesidad

Para que una persona goce de un buen estado de salud, debe, entre otras cosas, mantener un peso adecuado, ypara ello es necesario que consuma una cantidad suficiente de alimentos. De no ser así, puede ocurrir un déficit de nutrientes, que provocaría desnutrición, o un exceso de nutrientes, que originaría obesidad. Estas dos situaciones producen desequilibrios orgánicos que pueden llegar a transformarse en enfermedades.






Coloca el cursor sobre cada uno de los niños para que leas el mensajeLa desnutrición es un estado patológico que resulta del bajo consumo y la utilización inadecuada de los nutrientes durante un período prolongado de tiempo. Se manifiesta en la persona por medio de una talla y peso muy inferiores a los que debería tener según su edad. Este estado puede afectar el crecimiento y el desarrollo mental, y, como consecuencia, influir de manera negativa enla actividad física y el rendimiento escolar. Un niño desnutrido se vuelve perezoso e inapetente. Además, la desnutrición puede acarrear problemas intelectuales lo cual impide la participación del individuo en la sociedad de una manera productiva.

La obesidad, a diferencia de la desnutrición, se origina por el consumo excesivo de azúcares, grasas y harinas, que progresivamente hacen aumentar elpeso; si no se controla a tiempo, puede generar enfermedades cardiovasculares, diabetes, exceso de colesterol o hipertensión arterial. En los países desarrollados es cada vez mayor el número de niños cuyo peso es superior al que se considera normal. La obesidad a menudo está relacionada con el consumo de alimentos indebidos y con la falta de ejercicios.

alimentación. No obstante y para serprácticos, nos vamos a referir a aquellas cuya prevención está directamente relacionada con la Dieta Mediterránea y que más afectan a nuestros ciudadanos.

ENFERMEDADES DE LA ALIMENTACION

1.-CARIES DENTAL
2.-OBESIDAD
3.-DIABETES
4.-OSTEOPOROSIS
5.-CÁNCER
6.-HIPERTENSIÓN ARTERIAL
7.-ARTERIOSCLEROSIS
8.-ENVEJECIMIENTO
9.-OTRAS ENFERMEDADES

En la piel, digestivas, neuro-degenerativas yvásculo-degenerativas.
CARIES DENTAL
La caries dental en la infancia tiene su origen en muchos factores siendo la alimentación y la situación geográfica de residencia del niño, dos de los más importantes.
El fluor que es necesario para un buen desarrollo de la estructura dental y para la resistencia a la caries, es insuficiente en el suelo y en el agua de muchas zonas geográficas. La escasez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS