IOS Paper

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015


ABSTRACT
En el presente escrito se habla de cómo funciona un sistema operativo móvil como iOS, así como se gestiona la memoria, como manejan las interrupciones y los procesos.
Palabras Clave
iOS, Apple, Development, Sistemas Operativos, móvil, dispositivo móvil.
1. INTRODUCCIÓN
Empezamos hablando sobre lo que es un Sistema Operativo el cual es el que se encarga de crear el vínculo entre losrecursos materiales, el usuario y las aplicaciones[1]. Los sistemas operativos en los últimos años han avanzado y cambiado de forma impresionante a partir desde el 2007 en el cual Apple y Steve Jobs presento el SmartPhone iPhone el cual llego con un sistema operativo llamado iOS para solo dispositivos móviles a través de los años este sistema operativo se ha vuelto mas popular y ha adquiridonuevas características como el Multitasking o la capacidad de tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, etc.
Podemos hablar mas sobre lo que ha generado en la vida social este sistema operativo pero que hay detrás de lo que los usuarios ven? Como se maneja la memoria? Como actúan los diferentes puntos de un sistema operativo móvil y sobre eso hablaremos en este articulo.
2. CONTENIDO
2.1Interrupciones
En un sistema operativo se tienen interrupciones estas mismas se definen como fallas que cuando el administrador de memoria quiere dar entrada o salida a solicitudes de tarea dentro de una pagina[14,16]esta misma actúa ejecutando instrucciones que permiten la interrupción de un programa.
En iOS las interrupciones se manejan de forma muy diferente ya una interrupción puede sercuando recibas una llamada telefónica, la aplicación al momento de entrar la interrupción la aplicación se desplaza temporalmente al estado inactivo para que el sistema puede solicitar al usuario sobre cómo proceder y así la aplicación permanece en este estado hasta que se termine la interrupción y la aplicación puede volver al estado de activa o se va a fondo. [8]
A continuación podemos observar unaimagen en la cual como iOS maneja las interrupciones.


2.2 Estados de los procesos
En un sistema operativo también se tienen procesos estos se definen como un programa secuencial en ejecución, tiene componentes lo cuales son:
Objeto del programa
Datos
Recursos
Estatus del programa en ejecución[4,17]
Por otro lado cada interrupción envía al proceso a un estado dentro del sistema regularmente seutilizan 5 estados los cuales son:
Nuevo: el cual es cuando un proceso se ha creado.
Listo: los procesos están esperando a su ejecución
Corriendo: los procesos se ejecutan en este estado
Esperando: los procesos no pueden ejecutados hasta que pase un evento
Terminado: los procesos terminaron de ejecutarse y liberan la memoria[3]
 En iOS manejan 5 estados del sistema simplemente aplicado demanera diferente los estados son los siguientes :
No ejecutándose: la aplicación no ha sido inicializada o ya su fue terminada.
Inactiva: la aplicación esta ejecutándose mas no esta recibiendo alguna acción.
Activa: la aplicación esta ejecutándose y esta recibiendo alguna acción.
Fondo: las aplicaciones están en segundo plano y están ejecutando código.
Suspendida: las aplicaciones están en segundoplano y no están ejecutando código. [i8]
A continuación podemos observar una imagen en la cual como en iOS maneja los diferentes estados.


2.3 Manejo de Memoria y mecanismos de traducción
Un punto muy importante que se debe saber de algún sistema operativo es el manejo de memoria, la cual radica en llevar a un proceso de la memoria principal al disco y viceversa con el fin de liberar memoria paralos siguientes procesos que necesiten la ocupen y así se puedan administrar el intercambio entre la memoria y en el disco. [2,10]
Por otro lado los mecanismos de traducción nos presentan el concepto de dirección virtual estos son llamados así ya que no corresponden a una posición física en memoria, entonces lo que realiza es una traducción de dirección física a virtual o viceversa y ala vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iosa
  • es el IOS
  • IOS de Cisco
  • Funciones de IOS
  • Tp ios
  • Ios Profundos
  • Ios 6
  • Ios 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS