iotgyfñ.

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
ekedfvutxk i,ñnçñzjvòljhnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn La lógica del conocimiento científico según la epistemología de Karl Popper.
En la filosofía de la ciencia de Popper, (Damiani, cree que esposible construir una lógica de la investigación empírica valedera, tanto para las ciencias naturales como para las ciencias sociales, es haber afirmado que la ciencia no empieza con la recolección yregistro de los datos de observación, sino más bien con un problema y que la formulación de la teoría precede siempre lógica, y genéticamente.
Popper manifiesta que ninguna proposición observativa esabsolutamente neutral, no contaminada por los supuestos teóricos hipotéticos. Es por ello que la ciencia de Popper, está en permanente cambio pero las revoluciones científicas son racionales en elsentido, siempre puede decidirse racionalmente si una nueva teoría es mejor que la anterior, es decir (método de conjeturas y refutaciones). La lógica del conocimiento científico según la epistemología deKarl Popper.
En la filosofía de la ciencia de Popper, (Damiani, cree que es posible construir una lógica de la investigación empírica valedera, tanto para las ciencias naturales como para lasciencias sociales, es haber afirmado que la ciencia no empieza con la recolección y registro de los datos de observación, sino más bien con un problema y que la formulación de la teoría precede siemprelógica, y genéticamente.
Popper manifiesta que ninguna proposición observativa es absolutamente neutral, no contaminada por los supuestos teóricos hipotéticos. Es por ello que la ciencia de Popper, estáen permanente cambio pero las revoluciones científicas son racionales en el sentido, siempre puLa lógica del conocimiento científico según la epistemología de Karl Popper.
En la filosofía de laciencia de Popper, (Damiani, cree que es posible construir una lógica de la investigación empírica valedera, tanto para las ciencias naturales como para las ciencias sociales, es haber afirmado que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS