iouccuehucdu

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
ENSAYO DE SERVICIO AL CLIENTE




JORGE LUIS PELAEZ LEDESMA
10-2




ESP. ROSALBA QUIRAMA





INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMON BOLIBAR
SERVICIO AL CLIENTE
CALIMA DARIEN
2013SERVICIO AL CLIENTE
El servicio son las prestaciones que se incluyen en las ventas de un producto, es un valor agregado beneficioso para el cliente que se brindaademás de lo promedio. El cliente es el principal protagonista y el concepto más importante de multinacionales y negocios, para lograr mantener un cliente se necesita poner en práctica técnicas de ventamuy complejas que ayudaran a dar un servicio de atención amable y en unas condiciones cómodas con las cuales el cliente se sentirá satisfecho y lograra suplir una necesidad.
El cliente se puedeperder porque no logra encontrar un producto agradable o porque el establecimiento le brinda un mal servicio como un precio no razonable y condiciones nada cómodas al momento de comprar un producto, eneste momento la empresa tiene que racionalizar conceptos que le ayuden a evadir ciertas situaciones que le serán perjudiciales a la hora de su desarrollo.
Es de mucha importancia conocer a losclientes ya que estos son los motores de propulsión de la empresa y por lo tanto es indispensable conocerlos, para así lograr brindarles un buen servicio u una gran variedad de oferta.
Las empresas tienenque controlar de una forma muy sistemática problemas como la inflación o una baja demanda ya que estas traerán complicaciones como el aumento de precios, por lo cual se desprenderán bajas ventas desu producto logrando así un estancamiento económico y de clientela en donde la empresa perderá distribución y clientes los cuales son su principal base de sostenimiento.
Para que los vendedores sepuedan relacionar con los clientes de una forma moderada necesitan obtener o poseer una comunicación efectiva que le permitirá entender y explicar cada una de las dudas que se den a la hora de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS