ipad

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Lo hemos visto hasta la saciedad y ha sido uno de los dispositivos que más rumores ha generado hasta su presentación oficial, sin embargo, se nos planteaban algunas cuestiones: ¿Es realmente tan bueno el iPad 2 como nos lo presentan? ¿Merece la pena comprarse uno si ya se dispone del iPad original? ¿Qué fallos o problemas presenta el dispositivo? Lo hemos podido probar a conciencia y debajoencontrarás nuestro veredicto.
Galería: iPad 2 analizado a fondo
Hardware

Sin duda, la gran apuesta de Apple en esta segunda versión del exitoso tablet. Los de California han jugado con el hard como una de sus principales bazas para aumentar más las distancias con el resto de competidores. Si el iPad original ya era muy fino y facilísimo de llevar encima, ahora ha adelgazado considerablemente entamaño y, por extensión, en peso. Pero ¿se nota la diferencia? Pudimos tocarlo un poco por encima en la presentación oficial paralela que se celebró en Londres, y nuestra primera impresión fue que no había grandes diferencias. Ahora, tras un 'roce' más intenso, confirmamos que la mejora es grande y notable. Los escasos 100 gramos de peso que separan al nuevo del viejo modelo se notan en la muñeca,y acaban con las críticas de aquellos que se quejaban de un excesivo peso para la lectura de libros electrónicos. La reducción del grosor es considerable, y llama la atención que el fabricante haya logrado embutir semejante despliegue de tecnología en unas dimensiones tan reducidas. 

Como bien sabes, Apple ha abandonado las formas rectas en la parte trasera del iPad, y en su lugar, hasuavizado completamente las líneas en el iPad 2, haciendo que todos sus ángulos y laterales tengan una leve caída. Una maravilla para el tacto y la vista, pero tiene también sus inconvenientes: el primero con el que nos hemos topado es que la bandeja de la microSIM (en el modelo con 3G, lógicamente) ya no está sobre una superficie plana como en el iPad anterior, sino situada en plena curva, con lo queintroducir el clip para liberarla resulta un tanto costoso. Un problema menor puesto que es una operación que normalmente se hace pocas veces. Más compleja es la situación del conector de 30 pines de la base, que requerirá de cierto 'entrenamiento' y no pocas rayas en la parte posterior hasta acertar introducirlo en pleno ángulo. También requerirá de cierto aprendizaje el botón de subir/bajar elvolumen, que ahora también está en ángulo. Pero como ves, se trata de males menores que con aprendizaje y hábito se solucionan.
Altavoz

Sin embargo, entre tanta curva, además de la estética, hay un claro ganador, y no sólo por su ubicación: los altavoces del iPad 2 son mucho mejores que en su versión anterior. No sólo en cantidad de audio (suenan mucho más alto, como para llenar una habitaciónrelativamente grande), sino también en lo referente a calidad, con un sonido mucho más nítido. Decíamos que posiblemente salgan beneficiados respecto al modelo anterior por la ubicación curva y unos orificios de mayor tamaño, pero no cabe duda de que el sonido es infinitamente mejor, lo que se agradecerá sobre todo en lo que toca al ocio y los juegos. Para que te hagas una idea, no he sido capaz desubir más allá de la mitad el volumen en Infinity Blade, cuando en el iPad original jugaba prácticamente a tope.
iPad 2 analizado a fondo
mart Cover

Mérito, sin duda, de Apple, que un complemento -en este caso, una funda- merezca un apartado especial en éste y otros análisis. Por si andabas despistado el día de la Keynote, te contaremos que buena parte de los 'oes' del público se los llevóesta funda magnética. Para ser sinceros, somos muy generosos calificándola como "funda" puesto que en realidad no es sino un protector de la pantalla, eso sí, muy original. Smart Coveres el fruto de largas horas y días de desarrollo en el que muchas cabezas en el departamento de I+D de Apple se habrán recalentado, pero a efectos prácticos y si quieres conservar tu iPad inmaculado durante mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IPAD
  • Ipad
  • Ipad
  • Ipad
  • iPad
  • Ipad
  • Ipad
  • El Ipad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS