ipconfig

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
¿Como iniciar la herramienta IPCONFIG?

La herramienta IPCONFIG es bastante sencilla de iniciar y utilizar, puedes usar cualquiera de las siguientes opciones para ejecutarla:

1- Inicia laconsola de CMD, para eso escribe en el cuadro de Inicio o Ejecutar CMD, oprime la tecla Enter, escribe o inserta en la consola IPCONFIG y oprime la tecla Enter.
2- Escribe o pega directamente en el cuadrode Inicio o en Ejecutar: cmd /k IPCONFIG y oprime la tecla Enter.
3- Crea un acceso directo, para eso da un clic derecho del ratón en el escritorio u otro directorio y escoge Nuevo Acceso directo,en la ventana que aparece Escriba la ubicación del elemento escribe o pega lo siguiente: "C:\Windows\System32\cmd.exe /k ipconfig".
Sigue los pasos del asistente y renombra el acceso directo creado a:ipconfig.

Información que proporciona IPCONFIG

Al usar IPCONFIG sin ningún modificador, muestra solo los datos esenciales como la Dirección IP, la Máscara de red y la Puerta de enlace, paracada adaptador encontrado.
Usándolo con el modificador /ALL, es decir: IPCONFIG /ALL muestra toda la información disponible.
Ejemplos de la información que es mostrada al usar el comando ipconfig /all,la primera imagen es de un equipo conectado a internet a través de una red local.
En este caso, entre otros datos se mostrará:
Descripción: Nombre del adaptador o tarjeta de red utilizado en laconexión.
Dirección IPV4: Es la dirección IP asignada al equipo en la red local.
Puerta de enlace predeterminada: Es la dirección IP del equipo que funciona como servidor o proxy y que tiene acceso ainternet.
Servidores DNS: Son los servidores con los cuales el equipo anterior gestiona en la red la relación nombre de dominio/Dirección IP de las paginas solicitadas. Generalmente son dos, elprincipal y el secundario.
Estado de DHCP: Configuración dinámica de host, en el caso del equipo mostrado no se encuentra habilitada, eso significa que siempre se utilizará una dirección IP estática o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos ipconfig
  • COMANDO IPCONFIG
  • Practica ipconfig
  • Como usar el comando IPCONFIG en Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS