Iper

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Nuestro proyecto es una industria de REFINERIA DE PETROLEO en el cual su proceso que incluye el fraccionamiento y transformaciones químicas del petróleo para producir derivados comercializables y tiene en cuenta las diferentes características del crudo. El tipo de refinería en la que nos desarrollamos es de forma simple, nuestro lugar de extracción es en la Amazoníaperuana, pero la industria se encuentra en la ciudad de Talara.

[pic]

MARCO LEGAL
La Ley General del Ambiente – LGA (Ley Nº 28611) define los ECA y
Los LMP en sus artículos 31º y 32º de la siguiente manera:
“Artículo 31.- Del Estándar de Calidad Ambiental
31.1 El Estándar de Calidad Ambiental - ECA es la medida que establece el nivel de concentración o del grado de elementos, sustancias oparámetros físicos, químicos y biológicos, presentes en el aire, agua o suelo, en su condición.
5.1 Factores de corrección
En algunos países, los LMP se establecen teniendo en cuenta las condiciones naturales de la cuenca atmosférica donde se aplican (altitud, clima, vientos, inversión térmica, presencia de montañas, etc.). Tales condiciones influyen de manera determinante en la dispersión dela concentración de sustancias contaminantes que se liberan en el aire.

LÍNEA BASE AMBIENTAL
CLIMA Y METEOROLOGÍA

El clima en la costa del Perú viene determinada por una combinación de distintas variables meteorológicas, siendo la temperatura y la precipitación los elementos principales.
En la costa norte del Perú (caso de Talara) usualmente no llueve debido a la gran estabilidad de laatmósfera, esto es, por estar en la zona de influencia de Alta Presión del Océano Pacífico, así también contribuyen a esta falta de lluvia la Corriente Fría Peruana, que dan lugar a la llamada “capa de inversión térmica” de la atmósfera, la cual impide que los fenómenos convectivos lleguen a la altura necesaria para producir lluvia, sin embargo en esta zona, en forma estacional llueve entre los mesesde enero y mayo.
Es importante señalar que el comportamiento del clima en esta región depende en gran medida de las variaciones que experimenta la Corriente Fría Peruana que se desplaza de sur a norte, y la presencia del Fenómeno El Niño, que se desplaza de norte a sur, ocasionando ambos un movimiento mar adentro en dirección oeste.

Temperatura del aire
La temperatura del aire es un elementometeorológico que influye en los diferentes procesos atmosféricos y en el ecosistema. Las temperaturas extremas, es decir la máxima y mínima, presentan una variabilidad que depende de elementos atmosféricos, de la configuración topográfica y de las condiciones atmosféricas y oceanográficas (estación, cobertura nubosa, dirección del viento estabilidad atmosférica, temperatura superficial de agua demar y humedad del suelo, etc.),
generalmente la temperatura mínima se presenta alrededor de la hora de salida del sol y la temperatura máxima después del mediodía

Viento
Los vientos en las regiones tropicales, a escala de valles y en niveles superficiales son generados por la diferencia de calentamiento de las superficies; a mayor escala, como en la zona costera, son 000117Estudio deImpacto Ambiental Modernización de Refinería Talara gobernados por los vientos Alisios (sur este), siendo modificados por la fisiografía de la localidad, así como por las circulaciones locales a menor escala.

RADIACIÓN SOLAR

La energía radiante emitida por el Sol, que por medio de ondas electromagnéticas llega a la tierra, se denomina Radiación Solar (RS) o insolación. La RS es el elementoclimático responsable de casi todos los tipos de procesos físicos que ocurren en el sistema tierra-atmósfera.
IDENTIFICACION Y EVALUACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES
La identificación de los impactos ambientales y sociales del proyecto se realizó a partir de la
Identificación de los aspectos ambientales. A partir de esta matriz, se
Elaboró una Matriz de Identificación de Impactos Ambientales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iper
  • IPER
  • Iper
  • Iper
  • ¿qué es un IPER?
  • IPER
  • iper
  • IPER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS