IPhone

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
IPhone
Cuando hablamos de Smartphone, nos referimos a un teléfono celular inteligente con la capacidad de realizar llamadas, fotografiar, tener acceso a internet, gestionar cuentas de correo electrónico, instalar aplicaciones que lo hacen parecerse mucho a un pequeño computador.
El iPhone es un teléfono inteligente, o como ya se definió, un Smartphone, diseñado y comercializado por AppleIncorporation en el año 2007 y que utiliza un sistema operativo llamado iOS antes conocido como iPhone OS.
A inicios del 2007, Steve Jobs anuncio el primer iPhone, que sería lanzado a la venta el 29 de junio del mismo año y que dos años después es nombrado como invento del año por la revista time
Historia
En el 2004, varios ingenieros, bajo las órdenes del antiguo director ejecutivo de Apple, Steve Jobs,investigaban sobre las pantallas táctiles. Apple logro la creación del iPhone gracias a la colaboración de AT&T Mobility, que es una empresa de telefonía móvil de EEUU, con el aporte de 150 millones de dólares para que Apple creara con toda libertad el hardware y software del dispositivo. También proporcionaron de un porcentaje de las ganancias obtenidas por ofrecer el servicio de AT&T Mobilitya los usuarios.
Revolución causada
Apple desde un principio sabía que el iPhone original seria el futuro de los teléfonos celulares, pero jamás pensó que el mundo lo adoptaría con tanta rapidez, y menos aún la euforia que causó en todos los usuarios.
En el año de su lanzamiento, se marcó un antes y un después en los teléfonos móviles, pues los anteriores Smartphone tenían en su estructura un granteclado que ocupaba un poco más de la mitad de su tamaño, lo que hacía difícil su uso, por la razón de que tenía muchos botones de pequeño tamaño, como por ejemplo el BlackBerry. Gracias a la revolucionaria tecnología utilizada en el iPhone, se logró resolver este problema, teniendo en su primer año, una venta aproximada de 6 millones de dispositivos hasta que se agotaron. El aparato, que sevendió inicialmente en 6 países, fue poco a poco un objeto de deseo en todo el mundo, hasta tal punto que los usuarios que no podían obtenerlo legalmente, hacían lo posible por conseguirlo y desbloquearlo para poder usarlo en su país con su respectiva telefonía móvil como Entel, movistar o claro, incluso el mercado negro aprovecho esta popularidad del teléfono, creando iPhone piratas.
El director deApple era consciente de la demanda que provoco el producto, por lo que aprovecho el lanzamiento del iPhone 3G el 11 de julio del 2008 para ampliar su distribución a 22 países, para posteriormente ampliarlo a 70 naciones a finales del ese año.
Toda esta popularidad que genero Apple, llevo a cientos de empresas de teléfonos móviles a obligarse a adaptar sus productos para que sean similares aliPhone, este no fue más que el comienzo de la gloria para Apple.


Modelos
iPhone Original: Fue el iPhone de primera generación y fue lanzado al mercado el 29 de junio del 2007. Al carecer de un teclado físico, integraba tenía una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con orientación tanto vertical como horizontal, de una resolución de 320x480 pixeles, poseía tres modelos de capacidad que iban desde los 4GBhasta los 16GB, incluía una cámara de fotos de 2 megapíxeles sin flash LED. Utilizaba el sistema operativo iPhone OS 1.0, tenía un reproductor de música parecido al iPod. Para conectarse a internet, solo podía realizar conexión vía wi-fi. Este primer teléfono de Apple marco el antes y el después de la telefonía celular, pues desde esta fecha en adelante empezaron a hacerse más populares loscelulares con pantallas táctiles y escasos botones.
iPhone 3G: Fue puesto en venta el 11 de julio del 2008, utilizo el sistema operativo iPhone OS 2.0, y su principal importancia es el porqué del nombre 3G, se le puso este nombre porque fue el primer iPhone en utilizar la telefonía móvil 3G además de la conexión a internet vía wifi. Constaba dos modelos de capacidad 8GB solo color negro, y el de 16 GB...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iphone
  • Iphone
  • Iphone
  • iphone
  • Iphone
  • Iphone
  • iphones
  • IPHONE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS