Ipm de venezuela

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Desarrollo
Embajada:
la embajada se define como:
``cargo o funciones de un embajador. Residencia del mismo, que goza de inmunidad ajena a la extraterritorialidad. Personal y empleados que integran la representación diplomática de un país y que están a las órdenes de su embajador´´.Mientras que Embajador lo define como:
``agente diplomático de la categoría superior para derecho internacional, que representa un país ante otro gobierno´´.
Derecho a legación: es la facultad que tienen los Estados de nombrar y recibir funcionarios diplomáticos. El derecho de legación es activo cuando el Estado nombra representantes, y es pasivo cuando los recibe. El derecho de legación reposaen una práctica aceptada entre los Estados, a partir del siglo XVII, y responde al deseo de tener establecido sobre bases firmes las relaciones internacionales de los Estados.
La discriminación existente entre los Estados con motivo de sus Embajadas o legaciones hoy no tenía razón de ser. Anteriormente, las embajadas se reservaban para las grandes potencias y las legaciones para las pequeñas.En cambio hoy en día se ha impuesto la tendencia irrefrenable de los estados a elevar sus representaciones diplomáticas a embajadas, no por el hecho de consideraciones políticas, sino mas bien tomando en cuenta apreciaciones personales de simpatía, afinidades o solidaridad política o social. Muchos autores han llegado a la conclusión de que en América se ha arribado a un verdadero abuso en laelevación de las representaciones diplomáticas a embajadas. Pero la razón de ello consiste en las especiales condiciones de la comunidad internacional en América, que es muy distinta de la europea. La republica Bolivariana de Venezuela, por Ejemplo, tiene establecidas embajadas en todo el continente americano.
Para el nombramiento de un embajador o Embajadora se exige el plácet, o conformidad delgobierno, ante el cual va a desempeñar su cargo, por si existiera algún inconveniente personal en el miembro propuesto, cuando por antecedentes individuales u otra razón pudiera no resultar grato.
En realidad, este consentimiento tiene base consuetudinaria y el carácter práctico de evitar en lo posible cualquier roce que pudiera suscitar la designación de un nuevo embajador o embajadora. Por ellolos cancilleres proceden a enviar al gobierno donde piensan acreditar al nuevo o la nueva diplomático los datos personales respectivos y la solicitud formal de que exprese su consentimiento. Cuando no es del agrado del referido gobierno, es decir, que no se le concede el plácet, entonces el gobierno procede a solicitar nuevo plácet para una persona distinta.Funciones de los agentes diplomáticos
Las funciones de los agentes diplomáticos son esencialmente de carácter político, así como también se ocupan de la defensa y protección de sus naciones.
Según el Artículo 3 de la convención de Viena de 1961, las funciones diplomáticas consiste principalmente en:
a) Representar al estado acreditante ante el Estado receptor.

b) Protegeren el estado receptor los intereses del estado acreditante y los de sus nacionales, dentro de los límites permitidos por el Derecho Internacional.

c) Negociar con el Gobierno donde están acreditados.

d) Enterarse por todos los medios lícitos de las condiciones y de la evolución de los acontecimientos en el estado receptor e informar sobre ellos al gobierno del estado acreditante.e) Fomentar las relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científica entre el estado acreditante y el Estado receptor.
Los agentes diplomáticos están en la obligación de observar la más absoluta neutralidad en los asuntos públicos del estado donde están acreditados, así como observar una conducta decorosa y comedida, como corresponden a la representación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Geopolitica En Venezuela Ipm Mosqueda
  • Armamento de fuerza maritima de venezuela IPM
  • Que es IPM
  • IPM
  • IPM
  • Ipm
  • Bases legales de la IPM. Origen de la IPM
  • Trabajo de ipm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS