Ipmortancia de la Memoria

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Importancia de la memoria y relevancia en la vida diaria



La memoria es algo tan común en nuestra vida diaria que inclusive nos cuesta trabajo intentar imaginar una vida sin ella. ¿Nuncate has preguntado cómo sería tu vida si no tuvieras memoria?
Entonces, imagina que no pudieses recordar o retener la información más insignificante: las clases que tuviste en la escuela, elcumpleaños de un amigo. Pero ahora imagínate ésta misma situación pero en aspectos muchísimo más importantes: recordar dónde vives, poder reconocer a tus seres queridos y amigos, incluso el podersaber quién eres o qué es lo que has hecho y harás.
Como humanos, seres racionales, es totalmente inconcebible una vida sin memoria, la necesitamos para absolutamente todo, claro que existencosas que podríamos hacer si no tuviésemos el uso de la memoria, pero, ¿entonces para qué se harían? Todos los avances que la raza humana ha tenido como civilización o como sociedad no existiríansi no tuviésemos la capacidad de la memoria. Pues quién sabe, tal vez el hombre es la raza dominante en el mundo no por su inteligencia o habilidades, sino más bien por la capacidad de poderrecordar lo que ha hecho en el pasado, con eso mismo se hace posible el tener siempre en cuenta errores que se han cometido y así intentar evitarlos y mantener en mente los aciertos que se hantenido. ¿Cómo podría un médico o un investigador realizar su labor sin memoria? Se vuelve totalmente inútil la inteligencia si no se tiene memoria. O es más, ni siquiera podría existir lainteligencia son memoria, la racionalidad.
En conclusión, aunque la memoria parece un mero detalle bastante insignificante, la vida como la conocemos actualmente de ninguna forma sería posible sin ésta.Por lo tanto pienso que muchas veces no notamos, o más bien no le damos una importancia justa a lo que significa la memoria en nuestra vida cotidiana.
Autor: Kevin Alexis López González
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria
  • La memoria
  • Memorias
  • Memorias
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS