Ipod

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Papiloma humano (HPV) y el Cáncer cervicouterino
El virus del papiloma humano es uno de los virus más comunes, transmitido principalmente por contacto sexual. Aproximadamente 20 millones de personaslo padecen en USA y hay un aproximado de 6.2 millones de personas infectadas al año. Este virus no presenta síntomas por mucho tiempo es por eso que mucha gente no sabe que lo porta. Este viruscuenta con una variedad de más de 100 tipos pero solo 19 de ellos se consideran peligrosos. 2 de estos 19 puedes ser la causa de cáncer cervicouterino en las mujeres, el cual es el segundo más común enmujeres.

MERK y su nuevo producto Gardasil
A partir del 2004 la empresa ha estado envuelta en la polémica ya que uno de sus principales medicamentos, el Vioxx para tratar la artritis, es asociadacon incrementos en riesgo de ataques cardiacos; esta situación de acuerdo a una revista médica de difusión científica Merk la pudo haber detectado con aproximadamente 4 años de anterioridad, estoocasiono que la empresa comenzara a tener problemas con demandas.
En el 2006 las acciones habían caído un 40% en los últimos 3 años y 60% en 5 años.

Con la empresa afrontando esta serie de problemas,y tratando de salir de ellos tuvieron como alternativa una nueva vacuna desarrollada por ellos llamada Gardasil, la cual fue desarrollada para prevenir el virus del papiloma humano y de esta maneratambién prevenir la posibilidad de contraer cáncer cervicouterino. Esta vacuna llevó a los investigadores cerca de 15 años para desarrollarla y 1.2 millones en desarrollo antes de ser aprobada por laFDA. Fue desarrollada en colaboración con una farmacéutica australiana,  CSL Limited con la cual llegaron a un acuerdo para comercialización  en la cual pagarán los derechos de un 25% sobre lasganancias de Gardasil. Con esto Merck tendrá los derechos de comercializar la vacuna en todo el mundo a excepción de Australia y Nueva Zelanda.

Pregunta # 1 ¿Cuál precio debería fijarse al producto?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ipod
  • ipod
  • Ipod
  • ipod
  • IPod
  • ipod
  • ipod
  • ipod

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS