ipod

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Antecedentes históricos de la Geografía
El hombre desde la antigüedad ha tratado de conocer y explicar todo lo que nos rodea, esto quiere decir que en la antigüedad ya existía la geografía, desdeluego no con ese nombre. La geografía como ciencia es relativamente reciente, ya que se convirtió en tal hasta el siglo XIX.
En la antigüedad los egipcios y los sumerios (6000 a. c), fueron losprimeros en realizar viajes atreves de los ríos, Nilo y Tigris, incluso recorrieron costas asiáticas para comercializar con la india.

Posteriormente en el medio oriente destacaron conocimientosgeográficos: los sumerios, babilonios, egipcios y fenicios, entre sus numerosas aportaciones a la geografía figuran las siguientes:

La división de la circunferencia en 360 grados. La división del año en 12meses, el día en 24 horas, la hora en 60 minutos y el minuto en 60 segundos. La agrupación del día conocida actual mente con el nombre de semana. La elaboración de los primeros mapas en tablillas dearcilla. 


Antecedentes históricos de la economía

La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tiene que ver con los procesos de producción, intercambio,distribución y consumo debienes y servicios, es decir, se encarga de analizar la relación entre los recursos.

El hombre dio origen a las primeras medidas del estado en la esfera económica. En la edad media, laescasez reinante obligo a los municipios a regular la cantidad de alimentos, incluso, a veces las autoridades tomaban a su cargo laventa   de los alimentos para impedir maniobras especulativas.

Enla edad moderna, el comercio internacional, alienta   la producción interna que en su evolución ascendente se considera perjudicada por la competencia externa, exigiendo medidas proteccionistas.Durante la década 1920-1930, se trato   con mayor o menor éxito de volver a la política liberal, pero la crisis mundial iniciada en 1929 coloca a las reglamentaciones del estado en el primer plano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ipod
  • Ipod
  • Ipod
  • Ipod
  • Ipod
  • Ipod
  • ipod
  • IPod

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS