IPODERAC

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
PREGUNTAS A RESOLVER CASO IPODERAC


1. Cuál es el objetivo o propósito principal de una empresa tradicional vs el de una ONG. Ipoderac es una mezcla de estos dos conceptos. ¿Cuál es su objetivoprincipal?
R/: El propósito de una empresa tradicional normalmente es tener buena rentabilidad y crecer, mientras que una ONG tiene como objetivo llevar a cabo servicios humanitarios, sirven comomecanismo de alerta y apoyan la participación política a nivel de comunidad.

Considero que IPODERAC si es una mezcla de estos dos conceptos porque su objetivo es Educar a los niños abandonados y queviven en condiciones vulnerables (componente ONG) pero con una búsqueda constante por ser autosuficientes ( componente empresa)

Empresa Tradicional: las entidades tradicionales tienen como paradigmaque una mayor calidad implica atenerse a mayores costes, las nuevas organizaciones ven con claridad que una mejora en la calidad es motivo de menores costes. Mejor calidad lleva a una mayorproductividad y como consecuencia a menores costes, provocando mayor rentabilidad para la empresa

ONG: organizaciones que no son parte de las esferas gubernamentales ni son empresas cuyo fin fundamental seael lucro. Por lo general son conformadas y se encuentran a cargo de ciudadanos comunes que comparten una visión y misión común, pudiendo obtener financiamiento del Gobierno; de otras ONG (tales comoFundaciones); de individuos o empresas particulares. Algunas oenegés, con el fin de mantener autonomía de gestión e imparcialidad, evitan la financiación oficial y trabajan a través de voluntarios.2. ¿Por qué IPODERAC fracasa en todos sus intentos anteriores de negocios? ¿Existe un patrón para este fracaso? En cuanto a los proyectos de producción, a que limitaciones y ventajas se enfrentanlas ONG en comparación con empresas tradicionales?

R/: IPODERAC fracasa en sus intentos anteriores debido a la falta de elementos claves como son:

- Mercadeo básico
- Análisis de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PUEBLA IPODERAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS