Iptv

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Abstracto
La empresa que se quiere introducir se dedica a la comercialización del IPTV; a groso modo, un sistema IPTV es aquel que transmite televisión digital y otros servicios usando la arquitectura y estructura de una red IP a través de una red de conmutación de paquetes. Este esquema rompe con la transmisión de televisión por radiodifusión, señales satelitales, y la CATV.
Ya que lacompetitividad del mercado es muy alta, y al empezar una empresa desde cero se corre el riesgo de perder la idea, se propone una alianza estratégica con alguna de las compañías de cable ya existentes; estas compañías poseen antenas satelitales, contactos establecidos para la obtención de canales de televisión y últimas millas a los usuarios, lo que facilita considerablemente el trabajo que se deberealizar. La situación que se propone es vender esta idea a una compañía de cable para que esta la compre y nos permita implementarla; la empresa provee la estructura de la red, y nosotros proveemos fuerza laboral para poder llevar a cabo el proyecto.

FODA

Fortalezas
* Provee un servicio innovador de televisión, que actualmente no se presta por otras empresas (HDTV, playback, multicast,almacenamiento).
* Se introduce un concepto nuevo de entretenimiento, no sólo se provee servicios de cables, sino que de películas, música, juegos, internet, etc.
Oportunidades
* Esta tecnología no ha sido explotada en Honduras; las tecnologías de cable y cable digital son las más usadas, lo que hace que una tecnología nueva sea atractiva.
* Oportunidad de establecerse en el mercado, yaque la IPTV es una de las maneras favoritas para recibir televisión en otros países.
* La visión al futuro de la sociedad; las compañías siempre están buscando la nueva tecnología, el nuevo servicio; la tecnología celular migra de 3G a 4G, este podría ser el siguiente paso para la tecnología de cable.
* Formación de sociedades o alianzas con compañías que ya poseen una infraestructura.Amenazas
* Se está trabajando con incertidumbre ya que es una idea que no ha sido propiamente explotada.
* La competitividad del mercado podría hacer que otras empresas provean el servicio de IPTV y así elevar el nivel de competencia y el número de empresas que lo proveen.

Debilidades
* Los requisitos por parte del usuario para la implementación de esta tecnología, principalmente elancho de banda fijo necesario, son caros en comparación al servicio de cable que se presta ahorita.
* Una empresa nueva no está bien consolidada y se posee un cierto grado de incertidumbre a la hora de trabajo.

Mostrar video con la guía de lo que se está ofreciendo

ANÁLISIS PORTER DE LAS CINCO FUERZAS

Amenaza de los nuevos competidores

La amenaza que presentan los nuevoscompetidores en el mercado moderada; aunque la existencia de empresas que proveen servicios de IPTV en Honduras es mínima, no es posible desligar la influencia que ejerce la industria de las compañías de cable sobre los competidores; aunque no se proporcione el mismo servicio, para el usuario final, los servicios son parecidos (aparte de los servicios agregados) por lo que la verdadera dificultad está enconvencer a los usuarios a migrar de cable digital a IPTV.

Rivalidad entre los competidores

La rivalidad entre los compañías de cable es grande; esta industria, como muchas otras, está monopolizada por pocos; el mercado pertenece a quien ofrezca el mejor servicio al menor precio. Esta es la razón principal por la que el servicio de IPTV es atractivo para las compañías, ofrece un servicioagregado que todavía no se ha desarrollado en el país.

Poder de negociación de los compradores

Ya que sólo se contaría con una compañía, la concentración de compradores de IPTV en particular sería alta. Se cuenta con una posibilidad de negociación casi nula, ya que el servicio que se provee lleva en si otros servicios, como la banda ancha, que no se pueden negociar. El concepto que se desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iptv
  • Iptv
  • IPTV
  • Ensayo iptv
  • Iptv
  • Television iptv
  • Iptv
  • IPTV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS