IPv6

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO





FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA
ESCUELA DE INFORMÁTICA
MODULO:
Fundamento de redes

TEMA:
Direccionamiento IPv6
Tipos y estructuras deIPv6
Nombre:
Oña Arequipa Franklin
Fecha:
28/11/2014









¿Qué es el IPv6?
IPv6 (Internet Protocol Version 6) o IPng  (Next Generation Internet Protocol) es la nueva versión delprotocolo IP (Internet Protocol). Ha sido diseñado por el IETF (Internet Engineering Task Force) para reemplazar en forma gradual a la versión actual, el IPv4. 
IPv4 = direcciones IP
IPv6 =direcciones IP
IPv6: está dividido de 8 octetos de 16 bits cada octeto.



En esta versión se mantuvieron las funciones del IPv4 que son utilizadas, las que no son utilizadas o se usan con pocafrecuencia, se quitaron o se hicieron opcionales, agregándose nuevas características.
Partes de una dirección IPv6







Los tres campos que están más a la izquierda (48 bits) contienen el prefijode sitio. El prefijo describe la topología pública que el ISP o el RIR (Regional Internet Registry, Registro Regional de Internet) suelen asignar al sitio.
El campo siguiente lo ocupa el ID desubred de 16 bits que usted (u otro administrador) asigna al sitio. El ID de subred describe la topología privada, denominada también topología del sitio, porque es interna del sitio.
Los cuatro campossituados más a la derecha (64 bits) contienen el ID de interfaz, también denominado token. El ID de interfaz se configura automáticamente desde la dirección MAC de interfaz o manualmente en formatoEUI-64.
¿Por qué surge?
El motivo básico para crear un nuevo protocolo fue la falta de direcciones. IPv4 tiene un espacio de direcciones de 32 bits, en cambio IPv6 ofrece un espacio de 128 bits. Características principales
Mayor espacio de direcciones.  El tamaño de las direcciones IP cambia de 32 bits a 128 bits, para soportar: más niveles de jerarquías de direccionamiento y más nodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ipv6
  • ipv6
  • IPV6
  • IPv6
  • Ipv6
  • IPV6
  • ipv6
  • Ipv6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS