Iqquimica

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Las plantas producen una sustancia viscosa que recubre pare de su corteza, con el fin de proteger a la planta cuando es dañada su corteza. La resina atrapa todo a su paso acumulándose inclusive encapas y endurece con el tiempo. Las grandes betas de ámbar se formaron a partir quizá de algunas tormentas de granizo o explosiones volcánicas que produjeron esta reacción durante un largo periodo.Algunos geólogos opinan que una lluvia de asteroides otra posible causa. El ámbar es la resina fosilizada y debe tener más de 500 años para adquirir consistencia y dureza.
¿Cómo distinguir unafalsificación?

Existen dos pruebas para comprobar la autenticidad del ámbar: en un vaso con agua añada tres cucharadas de sal, revuela bien y ponga la pieza de ámbar (sin monturas metálicas) el ámbar debeflotar. Otra prueba es quemar con un encendedor ligeramente la pieza de ámbar inmediatamente despide una aroma a resina de árbol. (El plástico huele apesta mal y produce humo).
desde tiempos remotos asantiguas culturas de todo el del mundo apreciaran este magnífico fósil le confieren propiedades mágicas, protección contra malas intenciones, a los bebes se les ponía una pulsera para que tuvierasuerte y salud.

Historia 
Los egipcios procesaban la resina para incorporarla a los pigmentos con que decoraban las habitaciones funerarias, este hecho representa un notable avance técnicoequiparable con el actual, ya que en nuestros días, utilizamos resinas derivadas del petróleo como impermeabilizantes. Desde los tiempos de los faraones, las vasijas se barnizaban con esta sustancia, precursorade la laca. También se tiene el antecedente del uso de la resina, que remonta a la antigua Mesopotámica y probablemente obtenida del árbol de Boswellia, que destilaban por su aroma. El pueblopalestino menciona veintidós veces en la Biblia las esencias hechas a base de resina; Los mismos Reyes Magos llevaron al niño Jesús esencias de Mirra. En esos países se crearon numerosos artefactos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS