Irónica Sociedad

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Para desarrollar mi trabajo es necesario mencionar la siguiente cita planteada por Baudrillard, “Cada individuo tiene menos trato cotidiano con sus semejantes que con la recepción y manipulación debienes y de mensajes.”

Es común caminar por las calles y escuchar a la gente repetir una y otra vez frases como “eran otros tiempos” o “en mis tiempos no pasaba esto” haciendo referencia a lacomparación entre sus vidas pasadas y las presentes. Incluso nuestros padres suelen poner cara de horror cuando no logran entender ciertas actitudes de la juventud actual. Pareciera ser que nos ven comoindividuos de otra especie, incapaces de sentarnos en una mesa y entablar una conversación coherente y/o proponer un tema relevante. Muchos proponen respuestas frente a esta “problemática” a través deconceptos como “cambio de mentalidad” o “el paso de una era hacia otra nueva”, entre otros. De ser así entonces podemos establecer que esto sucede todos los años, todos los meses, todos los días y acada minuto ya que la sociedad, para bien o para mal, está evolucionando constantemente. Lo que quiero dejar en claro es que esta acción ha estado presente incluso desde antes de entender el concepto de“sociedad”. En este sentido desde siempre la sociedad ha buscado el desarrollo común e individual, lo que nos ha llevado a lo que somos hoy en día.

Actualmente la sociedad se ve enfrentada a “laera de las comunicaciones“ en donde todo resulta más expedito a la hora de saber sobre nuestros seres queridos. Todo resulta más fácil a la hora de trabajar o simplemente comunicarnos. Al mismo tiempose hace más factible acceder y saber sobre más y nuevos productos, lo que permite mantener a una comunidad informada. Pero esta sociedad “más culta” puede desenvolverse como un arma de doble filo yaque al mismo tiempo nos transforma en una sociedad aspiracional, en este sentido cuantas más cosas podemos llegar a tener y de hecho ya tenemos, más frustrados nos sentimos al no conseguirlas. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ENFOQUE CULTURAL DE LA CRITICA SOCIAL Y LA IRON A DE LA SOCIEDAD QUITEÑA
  • Iron
  • iron
  • Ensayo La Metamorfosis "La Vista Irónica De Una Sociedad Trabajolica y Seres Desechables
  • Iron Man
  • Iron maiden
  • Iron maiden
  • Iron Maiden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS