Iran Trabajo

Páginas: 13 (3152 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Introducción
Mediante este trabajo se explicara Irán y todo lo relacionado a este, se explicara detalladamente sus aspectos geográficos como clima, fauna y flora .También se mencionara su economía y su principal fuente que es el petróleo, sus ciudades más importantes como lo son: Ahwaz, Teherán, Hamadán, Isfahán, Kermán, Mashhad, Rasht, Shiraz, Tabriz y Yazd.
Irán posee tiene trespatrimonio mundial declarados por la UNESCO que son el Meidan Eman, Persépolis y el Tchoga Zanbil además posee arte, cultura que destacan alrededor del país.
Su folklore más que todo se destacan la danza del vientre, su gastronomía es la mezcla de diversas características y estilos culinarios provenientes de todas y cada una de sus provincias y regiones. El ramadán es una celebración muy importante y esuna tradición musulmana que se celebra todos los años una de sus festividades mas importantes es el ramadán seguido de el Eid e Fetr que festeja el fin del Ramadán.

Irán
Su nombre oficial es República Islámica de Irán, es un estado de oriente medio (Asia). Desde el I milenio a. C. hasta 1935 fue conocido en Occidente como Persia, aunque hoy en día este nombre sigue siendo válido y aceptadojunto con el de Irán. Limita con Pakistán y Afganistán por el este: Turkmenistán por el noreste, el mar caspio por el norte y Azerbaiyán y armenia por el noreste; Turquía e Irak por el oeste y finalmente con la costa del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán por el sur.
Es el decimoctavo país más extenso del mundo con 1 648 195 km², Irán tiene una población de casi 78 millones de personas. Es un paíscon una importancia significativa en la geopolítica al encontrarse entre oriente próximo y Asia central.
Teherán es la capital, además de ser el centro político, industrial, comercial y cultural del país. Irán es una potencia regional y de él dependen muchos países al ser exportador de petróleo y gas natural, lo que ha hecho que su Producto Interior Bruto ascienda en los últimos años.
Irán esmiembro fundador de Naciones Unidas, Alineados, Organización y OPEP. Su idioma oficial es el persa y su moneda es el rial iraní.

Aspectos Geográficos
Clima El clima en Irán es subtropical estepario. Se caracteriza por el contraste entre el sofocante verano y el largo y frío invierno. Los meses más calurosos del año son junio y julio, con temperaturas que varían entre los 35 ºC y 45 ºC yocasionales y fuertes lluvias. Durante el invierno (diciembre-marzo) son frecuentes las nevadas y las temperaturas llegan a ser de -5 ºC a -20 ºC, aunque los días pueden ser un poco más templados en el interior del país. La mejor época para visitar el país es la primavera y el otoño.
Flora
A pesar de los grandes desiertos que cubren parte del territorio del país, los bosques ocupan cerca del 11 porciento de la superficie, a la que hay que sumar la amplia vegetación que se encuentra en los grandes oasis. La fauna y la flora varían considerablemente según la región y el clima. Los montes Zagros están cubiertos por un bosque semihúmedo, dominado por el roble, arces, hayas, fresnos, boj el olmo, el pistacho y el nogal. La vegetación es abundante en las vertientes de los montes Elburz orientadasal mar y en la llanura del mar Caspio; en estas regiones abundan las especies de hoja caduca como el fresno, el olmo, el roble y el haya, junto a otras de hoja perenne, helechos y monte bajo. En las áridas mesetas dominan el matorral y los cactus.
Las montañas están cubiertas de arbustos silvestres como el tragacanto, goma, rubia y añil. En las regiones templadas, en los márgenes del Kevir, seencuentran árboles de plátano, pino, olmo, ciprés y nogal, entre otro. 
Fauna
En cuanto a la fauna, ésta es muy variada, en las montañas habitan tigres, lobos, osos, ciervos, jabalís, panteras, zorros, leopardos, chacales y liebres; los desiertos acogen distintos tipos de serpientes, asnos salvajes y cebras sin rayas (especie endémica de Irán), mientras que en las laderas de las montañas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iran
  • IRAN
  • Iran
  • Iran
  • Iran
  • Irán
  • iran
  • Iran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS