Iraq

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014



Medio Oriente.


Barrera Fuentes Raúl Alejandro.


Los atentados en Iraq tienen una escalada en el último año.


Breve reseña histórica:


Iraq, un país de la Península Arábiga con una magnifica historia, la antigua Mesopotomia y el inicio de la humanidad se dieron en estas tierras, el Tigris y el Eufrates, dos grandes ríos que son y han sido siempre la cuna de desarrollo deesta región tan inhóspita.


Iraq, un país que contaba con un régimen dictatorial que alguna vez fuera apoyado por los Estados Unidos de América tuvo un cambio drástico en su vida, no sólo política, sino económica y socialmente. Con la caída del régimen de Saddam Husein los Estados Unidos de América trajeron a este país, la "libertad", democracia y los derechos humanos. Así han pasado algunosaños y la situación de Iraq no ha cambiado mucho del régimen de Saddam Husein, pues a pesar de que se ha instaurado un gobierno democrático, el pueblo en distintas regiones del país se encuentra levantado en armas, pues no apoyan la intervención de occidente.


Aquí podemos ver no sólo un problema de índole militar, sino político, económico y religioso, pues la maquinaria militar norteamericanatrabaja en favor del sistema político que a su vez está en manos de un círculo de personas allegadas al gobierno quienes se encuentran en el ámbito del judaísmo, pero que enarbolan la bandera cristiana defensora de los derechos humanos y la libertad de las personas.



Desarrollo.




Cómo decíamos anteriormente tras la invasión de Iraq, los Estados Unidos han quedado como los principalestenedores de todo este país, su alianza con Inglaterra y otros países que sólo recogen las migajas de esta conquista ha permitido tener un cierto nivel de ocupación, pero esta ocupación no es en todo el territorio, sino que la gran mayoría del país permanece en un estado de guerra permanente, donde no hay manera real de gobernar. Con las reformas estructurales que los occidentales han impuesto alpueblo iraquí es forzado a adoptar un modelo político al que el país aún no está acostumbrado.


Es en este punto es donde entra el Islam, pues sabemos de antemano que el Islam mientras más territorio abarque es mejor para Ala, por lo tanto el hecho de que los "cristianos" estén profanando tierra santa les crea un inmenso malestar.


Pero el verdadero problema no es sólo este hecho, sino lagran traición que han realizado algunos políticos que se han unido a este "gobierno democrático" apoyado por los Estados Unidos y que a cambio saquea los recursos naturales de Iraq.


La única manera en que este pueblo desorganizado puede tratar de repeler a los invasores infieles es a través de la actividad guerrillera. Es verdad que existen algunos grupos radicales en esta región, pero no sonsólo ellos quienes ejercen esta rebeldía.


La capital Bagdad, se encuentra bajo control de los norteamericanos. Pero a pesar de eso los guerrilleros siguen haciendo de las suyas, tan es así que los principales periódicos de la región e incluso de Europa ponen en sus portadas los terribles actos suicidas que no permiten la paz. Una paz a costa de un gran precio, el precio de la libertad.El día 9 de marzo de 2014 un atentado más dejo las calles llenas de sangre inocente, esta ocasión fue en la ciudad de Samarra al norte de Iraq. Donde Osama al Nujaifi presidente del parlamento iraquí escapo a este acto suicida que dejo algunos heridos, Al Qaeda se atribuyo el ataque reclamando la intervención norteamericana.


Pero no sólo se ha dado este incidente en el norte de Iraq, sino unagran cantidad de los mismos se han llevado a cabo en las últimas semanas, el gran problema en esta región especifica es el apoyo que los norteamericanos le han dado a los kurdos que se han instalado en el poder, relegando un poco a los Chiitas, quienes son mucho más extremistas que los Sunitas. Cabe mencionar que Osama al Nujaifi es sunita, y por lo tanto tiene cierta reticencia en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iraq
  • iraq
  • Reseña Iraq
  • Guerra iraq
  • La guerra en iraq
  • Guerra De Iraq
  • Iraq
  • Iraq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS