Iras

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Las IRAS son un conjunto de enfermedades que afectan las vías por donde pasa el aire en el cuerpo humano y son causadas tanto por virus como por bacterias.
Este grupo de enfermedades son laprincipal causa de consulta en los servicios de salud y  la que causa más muertes, especialmente en niños menores de 5 años y en personas mayores de 60 años. 
La mayoría de las veces, las infeccionesrespiratorias agudas se presentan en forma leve; pero hay que prestarles mucha atención, especialmente cuando el enfermo es menor de dos meses, tiene  bajo peso o presenta problemas de desnutrición; ya queesto favorece el riesgo de complicaciones y con ello se aumenta las posibilidades de muerte. 
Las IRAS son más frecuentes cuando se producen cambios bruscos en la temperatura y en ambientes muycontaminados. En promedio en el área urbana un niño presenta entre 5 y 8 episodios de IRA por año, la incidencia en el área rural es menor. 
SINTOMAS
- Tos
- Nariz tapada ( trancada) y con mocos.- Dificultad para respirar, lo que obliga a la persona a respirar de manera rápida y agitada. En algunos momentos, el enfermo trata de respirar por la boca.
- Dificultad para tragar.
- Dolor de garganta.- Dolor de oído.
- Fiebre.
- Ronquido, quejido o silbido en el pecho cuando inhala ( toma aire). 
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO 
Para su tratamiento, las IRAS se clasifican en dos grupos: 
1- Cuandoel paciente tiene tos y dificultad para respirar.
2- Cuando además de tos y dificultad para respirar presenta dolor de oído y garganta. 
QUE HACER 
En el primer caso, cuando hay tos y dificultadpara respirar, el paciente tiene un resfrío común, se puede recuperar en una semana y ser atendido en su propia casa. 
La alimentación debe ser la misma a  la que esta acostumbrado pero en cantidadesmenores y con mayor frecuencia, principalmente si tiene dificultad para tragar. 
El enfermo debe estar en reposo.
Tomar bastante liquido, especialmente jugo de frutas naturales y sin enfriar. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iras
  • Iras
  • IraS
  • IRAS
  • IRAS
  • Iras
  • iras
  • iras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS