IRBG S1A1

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

Trabajo: análisis de los elementos del costo
ALUMNO: IRWING EMMANUEL BECERRA GUTIERREZ
Profesora: Guadalupe soto García
MATERIA: análisis de costos

Especialidad en dirección de negocios

Aguascalientes, Ags. 27 de septiembre de 2015


INTRODUCCIÓN
En este trabajo analizaremos cada uno de los elementos del costo ya que son de vitalimportancia para cualquier empresa.
Estaremos analizando el costo de material directo (materia prima), costo de la mano de obra directa y costos indirectos de fabricación los servicios (agua, luz, teléfono, calefacción, gas, etc.)
Cada uno de estos elementos daremos el punto de vista analizaremos y consideraremos el más importante de estos así como también así como la clasificación de cadaelemento.
La contabilidad de costos generalmente ofrece información de costos e informes para la realización de los dos primeros objetivos. Sin embargo, para los fines de planeación y toma de decisiones de la administración, esta información generalmente debe reclasificarse, reorganizarse y complementarse con otros informes económicos y comerciales pertinentes tomados de fuentes ajenas al sistemanormal de contabilidad de costos.
La contabilidad de costos se aprovecha tanto en la división de ventas de la negociación como en la fábrica encargada de manufacturar el producto.
La contabilidad de costos se aprovecha en los departamentos de ventas no sólo para determinar la eficiencia de operación sino también para formular nuevos proyectos y presupuestos.
La palabra costo ha sido aplicada a unavariedad de circunstancias de los negocios relacionados con diferentes clasificaciones de los costos.
La Contabilidad de Costo tuvo su origen en la llamada Revolución Industrial, a partir del año 1776 y, posteriormente, se integró a la Contabilidad Financiera para atender el vertiginoso crecimiento de los aspectos contables y financieros de la industria de producción.

Los elementos del costo de unproducto o sus componentes son los materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación. Esta clasificación suministra a la gerencia la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación de precio del producto.

 
Materiales: Son los principales recursos que se usan en la producción, éstos se transforman en bienes terminados con la adición de mano de obra directa y costosindirectos de fabricación. El costo de los materiales puede dividirse en materiales directos e indirectos, de la siguiente manera:

 
Materiales directos: Son todos los que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, fácilmente se asocian con éste y representan el principal costo de materiales en la elaboración del producto. Un ejemplo de material directo es la madera aserradaque se utiliza en la fabricación de una litera.
Materiales indirectos: Son aquellos involucrados en la elaboración de un producto, pero no son materiales directos. Estos se incluyen como parte de los costos indirectos de fabricación. Un ejemplo es el pegamento usado para construir una litera.
Mano de Obra: Es el esfuerzo físico o mental empleados en la fabricación de un producto. Los costos demano de obra pueden dividirse en mano de obra directa y mano de obra indirecta, como sigue:

 
Mano de Obra directa: Es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con éste con facilidad y que representa un importante costo de mano de obra en la elaboración del producto. El trabajo de los operadores de una máquina en una empresa de manufactura seconsidera mano de obra directa. O Persona que pule la madera y ensambla la litera.
 
Mano de Obra indirecta: Es aquella involucrada en la fabricación de un producto que no se considera mano de obra directa. La mano de obra indirecta se incluye como parte de los costos indirectos de fabricación. El trabajo de un supervisor de planta es un ejemplo de este tipo de mano de obra. (Jefe de Turno en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOPN S1A1
  • FEVZ S1A1
  • JOFS S1A1
  • MACC S1A1
  • HECR S1A1
  • DRC S1A1
  • GEVV S1A1
  • MAAL S1A1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS