irena sendler

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
El corazón solidario de una mujer luchadora




¨Hemos de luchar por lo que es bueno. El bien debe prevalecer, debe prevalecer, es lo que creo, mientras esté viva,mientras tenga fuerza creeré en ello. Eso es¨. Hermosa frase, ¿verdad?, dicha por Irena Sendler, quizás muchos la hayan escuchado, quizás muchos otros no, pero que querrádecir realmente esta frase, y para que habrá querido ella que la escuche el mundo, eso es lo que descubriremos.
Irena Sendler, el pilar de la historia, nació el 15 defebrero de 1910, en Varsovia. Desde pequeña siempre había sentido simpatía por lo judíos. Su padre murió, en 1917, por tifus, que había contraído por varios pacientes, ya queera médico. Tras la muerte de su padre, los líderes de la comunidad judía, prometen pagar sus estudios. En Polonia durante la pre-guerra, Irena se opuso al sistema dediscriminación que poseían la mayoría de las universidades, por lo cual fue suspendida durante tres años, en la universidad de Varsovia.
Durante la segunda guerra mundial, Irenaera una enfermera de 29 años, empleada del departamento de Acción Social de Varsovia (Zegota). Luego de la invasión alemana, el departamento siguió funcionando, para una grancantidad de pobres de la cuida. Ella utilizo su ocupación para ayudar a los judíos, mas eso le fue imposible ya que el gueto se cerraba en noviembre de 1940. Alrededorde 400.000 personas fueron enviadas al gueto, Irena fue ideándose cosas para poder entrar y ayudar a los judíos, y logro adquirir un permiso de la municipalidad, pararevisar las condiciones sanitarias del lugar.
Tiempo después se creó el Consejo de Ayuda a los Judíos, e Irena fue una de sus principales activistas. Este consejo fue fundado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Irena Sendler
  • Irena Sendler
  • Irena Sendler
  • irena sendler
  • Irena Sendler
  • Irena sendler
  • Irena sendler
  • Biografia irena sendler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS