Irena Sendler

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
EL ÁNGEL DEL GUETTO
1.- ¿Quién es Irena Sandler?
Fue una enfermera dedicada, que tuvo que sacrificar su libertad y poner en riesgo su vida, por salvar la vida de miles de niños qe se encontrabanen el guetto, pues se encontraban en medio de la segunda guerra mundial, en medio del holocausto, a pesar de las torturas de las que fue victima, no develo el lugar donde puso a salvo a los niñosrescatados de las manos de los nazis , actuando con bondad y no por lastima, esta valiente señora es y será un ejemplo a seguir, de ahí parte su sobrenombre “el angel del guetto”.

2.- ¿Qué valores delcuidado humano puedes observar en Irena Sandler?
Amor, bondad, humanismo, generosidad, valentía, solo por mencionar algunos de ellos pues dejo ver su buen espíritu al ayudar a tantos niño sin recibiralgo a cambio de ello.

3.- ¿Es posible cuidar humanamente en un contexto de violencia, en la adversidad? Si/No ¿Por qué?
Si, por que en verdad queremos cuidar de una forma humana y solidaria, noimporta el lugar en donde desempeñemos ese cuidado, si no el espíritu y las ganas con la que lo agamos!!

4.-Según Roach, en qué modo de ser colocas los comportamientos de cuidado de Irena Sandler.Si nos basamos a los comportamientos de cuidado al parecer Roach se ubica en el biogenico ya que se entrego totalmente a cuidar de personas tanto sanas como enfermas así como lo es el significado dela enfermería, el cuidado físico, emocional y espiritual.
5.- ¿Cuál es la importancia social de la enfermería en momentos de violencia?
Es de las acciones primordiales en este proceso, suexperiencia de enfermedad hay que brindar cuidados humanos pues estos contribuyen a la mejora y a minimizar el dolor o sufrimiento de el paciente que se encuentra implicados en este proceso desalud/enfermedad.
6.- Consideraciones personales de la película.
Esta película realmente me llego, pues no cualquiera hace lo que esta mujer hizo, es un completo y verdadero ejemplo a seguir sin duda alguna su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Irena Sendler
  • Irena Sendler
  • Irena Sendler
  • irena sendler
  • Irena Sendler
  • irena sendler
  • Irena sendler
  • Irena sendler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS