Irene Montalà

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Nació en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Tiene estudios de interpretación con Txiqui Berrando y Manuel Lillo. También tiene estudios de baile y canto. Sus idiomas maternos son el español y elcatalán, aunque también ha estudiado inglés y francés (nivel superior). Empezó su andadura como actriz en televisión en series de televisión como Poblenou (TV3).
En 2001 realizó la película Fausto5.0.
En 2004 apareció de forma episódica en la serie Cuéntame como pasó (La 1), donde interpretó a Mila (fotógrafa, novia de Toni Alcántara). Tres años más tarde volvió a la televisión con la serie deTelecinco RIS Científica, que no fue renovada por sus discretos índices de audiencia. En 2008, fichó para Herederos, en La 1, la exitosa serie de la cadena pública, en la que coincidió con grandesactores como: Concha Velasco o Carme Elías. Estas han sido algunas de las series en las que ha participado. También en la lista podríamos encontrar algunas como son: Mirall trencat (TV3 – 2002), dondeimpartía el papel de Sofía, la hija de la protagonista. También en Mar de Fons (TV3 – 2006/2007), donde impartía el papel de Judith, la "mala" de la serie. Entre otras.
Pero donde realmente Irene sedio a conocer fue al fichar por El Internado, la exitosa serie de misterio de Antena 3, el año 2009. Impartió el papel de Rebeca, una profesora que en un principio parecía muy calmada, pero resultó seruna caza-nazis. Su papel se basaba en la acción y en sus momentos en una bonita relación de amor con Martín (Ismael Martínez, con quien también había participado en RIS Científica). En 2010 terminóla serie y así su papel.
Aparte de las nombradas, ha participado en otras series (ver filmografía → Televisión)
Además de participar en series de TV, también lo ha hecho en múltiples películas.Algunas de ellas son: Las mujeres del anarquista, Body Armour, Andalucía, Todo está en el aire, Tu vida en 65, A ras de suelo, Rottweiller, Nubes de verano, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • irene
  • IRENA
  • Irene
  • Irene
  • Irene
  • irene
  • Irene
  • Irene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS